sábado, 27 de enero de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Mil Hijos y Custodes


Esta semana tenemos pre-pedidos de los Mil Hijos combinados con la segunda oleada de los Adeptus Custodes. Tanto unos como otros no llevan mucho material (Los Mil Hijos basicamente es el codex y las datacards, con alguna cosa suelta mas, mientras que los Adeptus Custodes no son mas que de dos unidades en caja), así que el resto, fuera de esto y de la White Dwarf del mes que viene, no es mas que diferentes packs que no tienen ventaja alguna.
Los vástagos de Magnus el Rojo ya tienen un codex para ellos solos. No tiene miniaturas nuevas, aunque en 7ª tuvieron bastantes nuevas bajo el paraguas del Codex "Legiones Traidoras" y ademas toman como refuerzos cosas de Demonios de Caos, y de AoS/WFB (Los Tzaangor y las Bestias del Vórtice). Visto lo visto solo queda sacar un codex para Slaanesh y los Hijos del Emperador y ver si se hace algo similar para Khorne y los de Devoradores de Mundos, dejando a los Marines del Caos y sus codex para renegados como los Corsarios Rojos o Legiones Traidoras que no están bajo el patronazgo directo de ningún Dios del Caos (Es decir, el resto con la Legión Negra a la la cabeza). Total...

Vamos a empezar.


Codex Mil Hijos: Tenemos la división de edición habitual. Por un lado la estándar en inglés o en español por 32,50 euros o 25 euros respectivamente. La edición de coleccionista en inglés solamente por 65 euros. La edición digital ampliada solo en inglés esta a 31,99 euros mientras que la digital en Epub esta a 24,99 euros, tambien solo en inglés. No han sacado edición de lujo limitada y numerada, pero por lo demas lo habitual en estos lanzamientos.

Otro codex que tengo ganas de mirar y analizar, como el de Custodes. En este caso y como en el de los Custodes también, es una verdadera desgracia y algo lamentable que la edición española este recortada, porque esta claro que hay trasfondo y datos que no han salido antes. No tantos como los Custodes, pero si los suficientes para que sigua siendo una pena tremenda. Y logicamente, visto lo visto, GW ni por asomo va a enmendar la plana....


Datacards Mil Hijos: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Contiene 80 naipes divididos de la siguiente forma:
- 22 de Estratagemas junto con las 3 Estrategias genéricas
- 19 de Poderes psíquicos: 1 Castigo, y otras 18 repartidas en 3 disciplinas psíquicas:Cambio, Hereticus Oscuro (Caos generico) y Tzeentch (!. Yo pensaba que Cambio y Tzeentch iban juntas), con 6 cartas de poderes psíquicos cada una.
- Y 36 de Objetivos Tácticos, incluyendo los 6 específicos del codex.
Mas las de separación.

Mientras que el de Custodes me parecia caro por las pocas cartas que llevaba, este esta mucho mejor de precio. Parece que las reglas beta de poderes psíquicos las quieren evitar  dandoles muchos mas poderes psíquicos y mas variados. Creo que es el ejercito con mas poderes psiquicos a su disposición, pero es normal siendo adoradores del dios del Cambio y la Magia, no? :)


Matriz de Tzaangors de W40K. 10 euros una matriz con 5 brazos de espada sierra y otros 5 con pistolas automáticas. Por ese precio, me parece atrozmente caro. Te cobran el brazo a un euro, sea del tipo que sea. Horrible! Para eso es mejor gastar 35 euros en la caja, que sale mejor.


Pack de pinturas de Mil Hijos. 83,40 euros. Típico pack de pinturas de GW con el que no te ahorras nada y con el que, también de forma típica unas te sobran y otras se te quedan cortas siguiendo generalmente el esquema general de pintado del ejercito de muestra. Mejor cogerlas sueltas y a tu aire. o directamente comprarlas de otras marcas, que son tan buenas o mejores y tienen mejor relación calidad-cantidad-precio y mejor formato, dicho sea de paso.


Custodes Guardianes: 45 euros una caja con 78 piezas que permite montar cinco de estos Custodes Veteranos. También hay piezas de sobra para ponerlos con lanzas Custodias, Hachas de Castellano y convertir a dos de ellos uno en Capitán de Escudo y otro en Pretor Vexilla si hace falta (No, no son cajas separadas. Lo hacen para rellenar).
Como todas las unidades de Custodios son figuras muy chulas, pero demasiado caras para lo que son para lo que viene y su formato. Pagas un precio excesivo por piezas sobrantes que te va a costar usar y por opciones que son eliminatorias, ya que si montas una no montas la otra. Y eso que hay opciones muy chulas en cuanto a piezas, pero compensa por ese precio.Le sobran como 10 euros a la caja, como poco.


Custodes Vertus: 45 euros por una caja con 111 piezas para montar una escuadra de 3 Vertus Praetors , entre ellas la opción de montar un Capitán de Escudo, que de nuevo tratan de poner como un producto diferente cuando es una opción eliminatoria de esta caja.
La descripción en español tiene algunos fallos, así que mirar la versión original en inglés no creo que este de mas, aunque sea como precaución.
De nuevo una caja muy cara, carísima para lo que es pero que tiene unas piezas y unas figuras chulas. Sobran piezas a montones, piezas que no podrás usar pero que tienes que pagar. Este es otro ejemplo de que los Custodes serán un ejercito compacto y de elevado coste en puntos, pero también muy caro en coste monetario.

El resto son packs de descuento cero como el de Magnus y los Mil Hijos o este de los Custodios, además del de novedades de la semana, que no merecen la pena mas que para ser mencionados de pasada y recordar que no dan ventaja alguna.

Y eso es todo. Lo de BL como siempre ira en otra entrada, mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails