domingo, 21 de enero de 2018

Perseus: Una ayuda no solo para estudiar clasicas


Se que esta entrada es un poco rara, pero creo que puede venir muy bien saber de esta página porque te puede sacar de dudas y hasta de un par de apuros si andas enfangado en temas como el latín/clasicas. Y a veces estas cosas te salen de los lugares mas insospechados, como por ejemplo, esa palabreja rara que han usado en un relato de W40K que suena como a latín...pero es latín? Tiene algo de latín? Y sobre todo...que joñas significa?

Perseus es una web muy buena, y diría que vital para todo aquellos que estudian lenguas clásicas, como el latín o el griego, ya sea en la universidad o si alguien aun lo da en el instituto. Y a veces encuentras cosas realmente útiles para usar en muchas mas cosas. Es una pagina bastante visitada por escritores, sobre todo de ciencia ficción. Sobre todo por esto:

www.perseus.tufts.edu/hopper/search

Me lo ha pasado mi cuñada, y es el link directo al diccionario.Una herramienta Muy util. Me comenta lo siguiente: "[...]esta pensado para estudiantes/sabedores de clásicas, asi que a veces no se consiguen resultados sin controlar las declinaciones." pero añade "se pueden buscar solo trozos de palabras, si en el buscador pones, por ejemplo vest- te sale una lista de palabras todas con esa raíz". De esa forma y gracias a esta pagina sabemos de donde vienen cierto terminos que salen en este relato que reseñé hace unos días, ubicándolo como latín eclesiastico (Y deduciendo con la historia del relato en si, porque usaba el autor esas palabras).

Una joyita fácil de manejar, pero es una de las muchas aplicaciones de esta web. Con razón dicen que es de lo mejorcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails