sábado, 20 de enero de 2018

Nuevos lanzamientos de Talisman para este verano, por Pegasus Spiele


Este aviso ha llegado de manos de nuestro compañero Morgan Blackhand, del blog Play it again, Sam!, pero es una noticia que se ha dado en la web de Dice Tower News.

Este año se celebra el 35 aniversario de la salida al mercado del que fue uno de los mayores éxitos de Games Workshop en tema de juegos de tablero, Talisman, el Talisman The Magical Quest Game (1983). El caso es que la empresa alemana de juegos Pegasus Spiele va a desarrollar ni uno ni dos ni tres, sino cuatro  nuevos juegos ambientados en el mundo de Talisman. El primero de estos juegos se lanzará en 2018, hacia verano.



En el Talisman, los jugadores viajaban a un mundo mágico para encontrar antiguas reliquias y realizar toda clase de misiones épicas. Una vez que los jugadores completaban suficientes misiones,entraban al mundo interior del juego para enfrentarse a desafíos más difíciles hasta que finalmente llegaron al Portal del Poder para reclamar la Corona Suprema. Con esto en mente y queriendo volver al espíritu de esa edición, Pegasus Spiele ha desarrollado el siguiente programa de lanzamientos:
El primer juego para expandir el universo Talisman será un juego orientado a niños y desarrollado por los creativos Lukas Zach y Michael Palm, y se espera que sea lanzado durante la segunda mitad de este año, hacia verano. Luego saldría un juego de cartas expandible, un juego de rol, y un juego de dados, para salir a lo largo de lo que quedase de 2018 y 2019.
Pegasus Spiele ha trabajado antes en Talisman, ya que junto con Heidelberger Spieleverlag sacaron  la 4ª edición en aleman del juego, en el año 2008, siendo ademas los distribuidores exclusivos del juego en esa edición en Europa.


Games Workhop esta sacando mucho jugo a las viejas licencias. No es algo nuevo, ya que esto no es mas que una continuación de la política empezado hacia 2014-15, pero desde el cambio de directiva, una de las prioridades de la empresa es ceder licencias de explotación a terceros para sacar otra vez juegos descontinuados, al mismo tiempo que ellos vuelven a retomar juegos que casen con las temáticas de sus productos estrella (Warhammer, básicamente). GW se ha dado cuenta de que buena parte de su mercado lo componen aficionados que empezaron con esos juegos siendo niños y ahora son adultos con poder adquisitivo...y que tienen hijos a los que pueden enganchar como nuevos clientes (Por ellos mismos o a través de sus padres) con versiones "adecuadas" a lo que consideran que es su "nivel".
El caso de Pegasus Spiele es diferente a otros, no obstante, porque precisamente han desarrollado o van a desarrollar mejor dicho, es oferta multinivel. Mas niveles de producto, mas productos ofertados al publico...mas ingresos para GW por tema de licencias. Si el tema sale bien o como sale es otra historia, pero GW esta tomando ahora mismo en este campo medidas empresarialmente lógicas y con mente abierta. Y de eso lo aficionados pueden sacar cosas buenas.

Una noticia buena, en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails