miércoles, 10 de enero de 2018

Nueva entrega del diario de diseño de Wrath & Glory: Personajes



Me he apuntado a correo de Ulisses Spiele y creo meti la pata porque tenian que haberme apuntado al de su filial de EEUU. Por eso no he recibido los diarios de diseño de Wrath & Glory hasta ahora. Ya lo he solucionado, pero hasta que me lleguen habrá que tirar de lo que sale en otras partes.

Por ejemplo, de War of Sigmar, que ha colgado integra la siguiente entrega, que habla sobre la creación de personajes:

"Diario de diseño: Personajes y creación de personajes 

Antes que nada, quiero decir que estoy muy contento con las reacciones abrumadoramente positivas de nuestros fanáticos a la obra de arte del arquetipo del personaje. Es un verdadero tributo al artista, Alberto Bontempi, que está haciendo grandes hazañas ilustrando los arquetipos en Wrath & Glory. Esta vez, voy a hablar un poco sobre la generación de personajes en Wrath & Glory. 

Un elemento clave que se debe saber desde el principio: Wrath & Glory no bloquea a su personaje en un camino predeterminado. Cada arquetipo, como el Comisario Imperial, tiene su propio sabor distintivo y capacidad especial para diferenciarlo de los demás. Una vez que ha elegido su raza (Como puede ser humano, orko, eldar, etc.) y ha seleccionado su arquetipo, la generación de personajes de Wrath & Glory es muy libre, lo que le permite crear el personaje que se desea.



Los personajes de Wrath & Glory están compuestos de varios factores. Ya hemos mencionado especies y arquetipos, y además, los personajes tienen una serie de atributos y habilidades para determinar su enfoque particular en el juego. Los antecedentes de tu personaje informan de dónde viene o hacia dónde se dirige en la narrativa del juego. El héroe puede tener algunos talentos raros que le dan algunas opciones y habilidades adicionales. Además, cada arquetipo proporciona algunos de los equipos de tu personaje, equipo que también puedes personalizar si lo deseas. 

La generación de personajes también proporciona palabras clave a tu héroe. Estas representan las alianzas, lealtades y contactos de tu personaje. Muchas veces, estos son apropiados para las especies y arquetipos elegidos, pero definitivamente hay formas de obtener palabras clave adicionales o reemplazar una de sus palabras clave existentes por otra de tu elección. Las palabras clave son importantes porque ayudan a informarte a ti y al GM sobre las conexiones que tu personaje tiene con el universo de Warhammer 40,000. 
Tener la palabra correcta puede significar la diferencia si estás tratando de adquirir un objeto raro, buscando información entre ciertas facciones, o tratando de congraciarse con una especie que no es tuya"


Basicamente, lo que se nos comenta es una traspolación del sistema de palabras clave de W40K como wargame a el juego de rol, solo que mientras en el wargame eso hace que ciertas reglas o equipo puedan afectar o no por ejemplo a una miniatura o unidad, aquí ademas sirve como información y ayuda para las tramas y las acciones de los personajes. A veces, por ejemplo, ser un "navegante" puede ser de gran ayuda y otras lo único que hace es ponerte en problemas, como sin te topas con una banda de fanáticos de la Redención Roja.

La idea me parece buena ya que servirá de nexo y terreno conocido a la vez para los aficionados que juegan a W40K a la hora de empezar a jugar Wrath & Glory, pero me temo que a algunos puristas de los juegos de rol les disgustaran esas similitudes o reciclaje que de conceptos, usandolo para achacar falta de originalidad (Ya he tenido encuentros parecidos, así que se de lo que me hablo). Nunca llueve a gusto de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails