jueves, 25 de enero de 2018

Nueva aparición en las noticias de GameZone/Ludofilia y Heroquest


El tema de GameZone/Ludofilia y el monstruoso fiasco que ha sido Heroquest 25 Aniversario sigue coleando en los medios de comunicación. Tenemos un nuevo vídeo, sacado otra vez del noticiario de Canal Sur, pero en esta ocasión Canal Sur Córdoba hablando del tema. Tampoco es muy largo, son dos minutos y algo (No llega al doble del primero), pero esta claro que el asunto esta cogiendo un peso mediático muy grande en Andalucia, ya que ha hecho saltar de las webs y canales de aficionados (Mirad, sacan a El Poderoso Crom en su canal de Youtube) a los medios digitales y de ahí a la televisión. La bola crece y crece y esto no deja de arrinconar a Dionisio y su gente al poner un incomodo foco mediático sobre ellos.

Ahora bien, soy de la opinión que aquí debería meterse ya la justicia y cuanto antes mejor. Esto corre riesgo de convertirse en un circo mediático a escala nacional con los grandes medios de comunicación  implicados y eso no ha sido nunca de ayuda para las victimas de casos de estafa. Solo hay que repasar la historia de España para ver casos similares(Forum Filatélico, Rumasa, etc), donde las víctimas no recuperaron sus inversiones en su inmensa mayoria o solo recuperaron una parte, pero los medios de comunicación tuvieron carne en la que hincar el diente durante semanas, meses o hasta años.

Antes de que este esperpento llegue a cuotas aun mayores y se hagan más daños colaterales (Por ejemplo, al tema de los mecenazgos en general. Lanzanos, por su parte esta siendo como GZ/Ludofilia y tendría que dar explicaciones ya), habría que ponerle coto y dar a la gente lo que merece o un resarcimiento a la altura. Al menos, esa es mi opinión.

5 comentarios:

  1. Ya te digo que como el caso salga ya en andalucía directo o, en el caso de la radio, en el programa del el púlico de CSR, donde trabajan buenos abogados como Joaquin Moeckel, la cosa si que será muy en serio. Sobre todo en la radio que son muy cañeros (recurso que recomiendo tomar a los afectados)

    ResponderEliminar
  2. Tosa la razón tienes con que dará que hablar pero todo lo que se mueva ni ayudará a que recupere la gente el dinero y sí hará mucho mal a la confianza de los CF. Esto es un precedente inesperado, pero no improbable. Tendría que haber protocolos para ello, es decir, tener la plataforma pautas de cómo actuar, que ha tardado y ha sido la suya labor de intermediar y luego informar.

    Es decir ¿qué responsabilidad tiene la plataforma? Ya sé que ellos ni montan el producto ni son detectives privados para investigar a nadie, pero un mínimo de exigencia en garantías según la cuántia o lo complejo del proyecto si deberían tener. No es lo mismo una banda que recauda 1500 euros para grabar su primer CD y enviartelo con poster y firma como metas adicionales que esto, y cuando hubo problemas con KS por los derechos del nombre que usaba el juego (asunto público) deberían haber estado más vigilantes.

    ResponderEliminar
  3. de todas formas o los afectados se espavilan o ya en vez de el 25 aniversario de heroquest sera el 30 aniversario, y el delito de estafa habra preescrito.por que seamos claros... esto huele a estafa, el dionisio este ya debe estar en un paraiso fiscal tomandose unos daikiris

    ResponderEliminar
  4. También deberían responder por su error, al menos moral, aquellos medios aficionados como canales de YouTube, Blogs y webs que apoyaron el proyecto aún sabiendo que Dioni & cía. no tenían los derechos sobre el juego, y aún así siguieron dando bombo y publicidad a Gamezone y el juego, animando a participar y pre-comprar el juego. Todas sabemos de sobra a quienes me refiero. Y a día de hoy aún no han hecho un comunicado público retratándose de apoyar éste pufo de proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja...como yo, verdad? Vamos, dilo, señálame, no vayamos con indirectas.

      Pues, te dire una cosa: GZ/Ludofilia registro, mediante unos de sus socios (Daniel Gonzalez Garcia)y con éxito (Numero de patente M 3040965) dentro de la categoría 28 como "juegos y juguetes" el juego en la oficina de patentes y marcas de España y Hasbro no puso pegas. De hecho a Hasbro le importaba tan poco que tenía hasta los manuales y toda la documentación de juego en descarga libre en el blog. Nada de esto me lo sacao de la manga, esta en el blog.
      Así que como en ese momento, creo que el proyecto era legítimo. Ahora, visto como lo gestionado y como ha dejado en la estacada a la gente (Y no solo pero principalmente a los mecenas), pues ha pasado este locurón y lo que queda por ver.

      Dime, como debo responder según tu por mi error? Y en que grado? Vamos.

      Yo ya he tenido lo mio mucho antes de que el mecenazgo de Lanzanos acabase. Si vas a acusar a alguien en MI BLOG, da los nombres y no te escondas bajo un nick tan poco esclarecedor como "Unknown", ok?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails