domingo, 21 de enero de 2018

Minas Friki y Asmodee: Recortes y cambios


Una breve noticia que no es precisamente buena, sobre todo si os gusta comprar juegos de mesa en tiendas on-line para ir encarando el fin de la jornada. Esto lo ha colgado hoy, en su pagina de Twitter, la gente de la tienda online Minas Friki, una tienda on-line de la que ya he hablado en el blog en alguna que otra ocasión:

"La distribuidora Asmodee nos reduce el margen con el q trabajamos las tiendas del 35 al 25% x lo cual lo q tengo en stock mantiene precios pero lo reponga tengo reducir el descuento al 12%. Lo lamento mucho"

No les han dado mas razones, aunque desde desde Minas Friki apuntan a que puede que tenga que ver con que son una tienda on-line. Las tiendas on-line tienen menos gastos que las físicas, como por ejemplo los derivados de tener un local físico (Y por eso pueden ofrecer precios más bajos, manteniendo unos márgenes de beneficio aceptables), por lo que creen que lo han hecho asi y cito textualmente por presiones de las tiendas físicas, que se habrán quejado.
Asmodee lleva unas semanas que no para de estar en el candelero, que si por los tema de piratería que afectan a sus juegos, que si por robos de material que iba  a ir a eventos y presentaciones en Reino Unido, etc. Y ahora en el caso español tenemos esto.
Esta por ver lo que dicen desde Asmodee al respecto o si hay alguna reacción, en especial desde Asmodee Iberica.Pero esto no deja de ser un fastidio, primero para tiendas como Minas Friki, pero sobre todo para los clientes, ya que si a las tiendas les recortan por ese lado, ellos tendrán a su vez que recortar para no perder dinero.
Es una pena, pero la verdad es que un cambio de política así en los tiempos que corren, puede ser muy negativo para ciertos negocios, sobre todo si esto se repite con otras marcas, empresas o distribuidoras.

2 comentarios:

  1. creo que ya llevan tiempo haciendolo, un amigo que quería montarse una tienda online de juegos de mesa por noviembre me comento algo similar sobre que asmodee les decía que si vendían a pvp les servían los juegos con 30-35% de descuento, pero si querían hacer descuentos se los servían con un 20-25%.
    Por la bgg y labsk se lleva hablando tiempo del tema sobre las nuevas políticas de precios y venta online que esta aplicando asmodee desde que empezaron hace un año a capar los descuentos en tiendas online en estados unidos, en aquella ocasión Asmodee hizo un comunicado sobre que era para proteger las ventas de las tiendas físicas, pero no se si habrá cambiado desde entonces.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser por las tiendas físicas o por su propia tienda on-line.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails