viernes, 5 de enero de 2018

Los mapas originales de Reinos Olvidados por Ed Greenwood


Esto que estáis viendo sobre estas lineas, es una verdadera pieza de museo, si hubiera realmente un museo de los juegos de rol. Son los mapas originales de Reinos Olvidados (Forgotten Realms), dibujados  y pintados a mano por el propio Ed Greenwood, creador de una de las ambientaciones literarias y de rol mas exitosas, tanto para D&D como para los juegos de rol en general.
Los originales ocupan unas 55 paginas y aun se conservan en muy buen estado (No como las fotocopias, ha dicho Ed Greenwood en su cuenta de Twitter) y tras ser llevados en su momento a TSR Inc. fueron la base de lo que luego mas tarde seria los Reinos Olvidados o al menos una parte muy importante de ellos.

Gracias a Alex Kammer por esta imagen

2 comentarios:

  1. Yo tengo una anécdota muy divertida con este mapa, al empezar a interesarme por los juegos de rol fuimos un amigo y yo a uno de los clubs que había en Alicante (el club Thor, grandes frikis y mejores personas todos) y nos enseñaron este "mapamundi" que venía con la caja básica de Reinos Olvidados.

    Después de desplegarlo y ocupar más de media mesa, nos dice el master que llevaba la mayor parte de las partidas que se jugaban allí "esto son los Reinos, muy enorme como veis pero estamos jugandommm (buscó una parte del mapa y nos señaló un punto minúsculo) aquí, en un pueblecillo cerca de Aguas Profundas".

    En serio, era MINUSCULO el puñetero pueblo ;-D

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, nunca habrá un setting más grande y más maravilloso! ^_^ A mí que no me saquen de Aguaprofunda y cercanías.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails