martes, 23 de enero de 2018

John Carter of Mars Quickstart adventure, desde Modiphius


La editorial de juegos Modiphius (La que saca la versión de juego de rol de Infinity), como sabéis esta embarcado en el proyecto de sacar un juego de rol basado en John Carter de Marte, uno de los personajes mas famosos de Edgar Rice Burroughs, en colaboración (O mas bien con el beneplácito) con los descendientes del escritor. Intentos pasados, como el TSR Inc. en sus primeros años acabó muy mal porque ni pidieron permiso ni se atuvieron a ciertos parametros. No es el caso de Modiphius, cuya campaña de mecenazgo en masa en Kickstarter va como la seda, a falta de 18 días para acabar: A 18 días para acabar, llevan recaudados 176942 dólares US de un objetivo inicial de  27971 dólares US, con el apoyo de 1436 mecenas. Como la seda.

Aun así, para animar a la gente a aportar mas y desbloquear mas cosas, han sacado un set de inicio rápido con una mini-aventura en inglés, para descargar de forma gratuita en forma de PDF de su página web. Se puede descargar desde aquí.


De 27 páginas en apaisado y a todo color en formato PDF, John Carter of Mars Quickstart adventure se centra en un periodo de la vida de John Carter que no esta muy narrado por su autor (Pasados los hechos narrados en Una Princesa de Marte o A Princess of Mars), con el decline del eterno rival de Hellium, Zodanga. Durante este tiempo,John Carter vive durante años en Helium con Dejah Thoris. Un día, el y Dejah, con algunos buenos amigos viajan para encontrarse con una delegación diplomática de Voninka, que quieren firmar un tratado de amistad y colaboración con Helium, tras haber sido una nación satélite de Zodanga durante mucho tiempo. Ahora que están libres de su yugo, buscan nuevos aliados, pero...es todo como aparenta ser? Que es lo que busca en realidad Corlan Nim, el nuevo y joven líder de Voninka?.

No me apasiona el mundo de John Carter, pero eso no significa que el juego no tiene buena pinta o haya que dejar de hablar de el, no? Una buena forma de probarlo será con este archivo. El sistema 2d20 tiene tantos entusiastas como detractores. Un nuevo entorno donde usarlo puede inclinar la balanza hacia uno de los dos lados.

A ver que os parece


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails