martes, 23 de enero de 2018

Humuusa, de Dragonadas Varias, ha fallecido


Para acabar el día, me temo que otra vez toca dar una noticia muy triste. Humuusa, creador del blog Dragonadas Varias nos ha dejado para siempre. Ha fallecido hace poco por causas desconocidas, al menos para mi.
No tengo muchos mas datos que datos que los que ha dado El Poderoso Crom tanto en su cuenta de Twitter como en su canal de Youtube, que tampoco es que haya dado excesivos detalles. Pero es algo confirmado, por desgracia.

Aunque el era de Madrid y yo viví en Madrid durante casi 5 años, nunca tuve trato directo con el salvo vía Blogger y de forma muy muy esporadica y escueta, practicamente anecdotica. Aunque si conocí a bastante gente que le había tratado, y hablaban bien de el. En un mundillo como este, el que lo hagan en vida es todo un logro.
Su blog estaba dedicado sobre todo a las ediciones mas recientes de D&D, a Pathfinder y ahora mismo tambien tocaba Starfinder. Yo supe muchas cosas de D&D Next y D&D 5ª por su página. Y aunque Pathfinder no me atrae (Me parece un juego bueno, pero no me llama), de vez en cuando me deja caer por ella. Tradujo mucho material en inglés al español para los aficionados hispanohablantes y tenía artículos realmente interesantes. Su blog fue citado muchas veces en este, sobre todo cuando se hablaba de material de D&D 5ª o de archivos en descarga libre.

Su ultimo articulo fue del 4 de diciembre del año pasado y no había vuelto a postear nada desde entonces. Era regular escribiendo, quiero decir que sacaba cosas de forma regular, así que me pareció curiosa esta sequía de artículos, pero tampoco algo que me pillara de sorpresa. Ya se sabe, el curro, los estudios, la familia, o simplemente que necesitas dejarlo un tiempo y desconectar hacen que el ritmo regular de entradas se corte un tiempo para retomarlo cuando puedas o quieras. Nada hacia presagiar esto. Ojala esto fuera un hoax, de verdad de la buena.
Esto es un palo muy gordo el que le ha caído a la comunidad hispana, sobre todo a los aficionados a Pathfinder y a D&D. Crom tiene razón cuando dice que hizo mucho, pero no se le reconocio debidamente hasta ahora.

Mi mas sincero pesame a su familia y allegados. Adiós,Humuusa, adiós y buen viaje.

1 comentario:

  1. Me acabas de dejar de piedra. Yo le seguía desde hace mucho. Mi más sentido pésame a la familia. La verdad es que yo me inicié en pathfinder gracias a su blog, ya que venía de D&D. Es algo que no me esperaba para nada, te juro que sigo flipando.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails