miércoles, 10 de enero de 2018

Gloire: Swashbuckling adventure in the Age of Kings (2006)


Cierro el día de hoy con la entrada publicada numero 12000 (Si, tres ceros detrás del doce) del blog. Y quería dejar algo a modo de celebración, así lo que os traigo es un reglamento de un juego que fue publicado hace 12 años y que a día de hoy parece que esta fuera de circulación. Se trata del Gloire: Swashbuckling adventure in the Age of Kings.

Fue creado por Richard A. Johnson y Pete Murray, e ilustrado por Kim Allman para la editorial Rattrap Productions LLC. Solo salio en ingles, con unas 99 páginas en blanco y negro.
Básicamente es un juego de escaramuzas y duelos a capa y espada, con miniaturas de escala 25-28 mm. Basado en las mecánicas del 45 Adventures, es un juego que nos permite emular las andanzas de personajes literarios como D'artagnan y los Tres Mosqueteros, el Capitán Alatriste (Aunque los autores pasan de puntillas por los aportes hispánicos históricos al genero), El Zorro, Pedro Capablanca o La Pimpinela Escarlata.
Su sistema de juego ha sido tildado en algunas webs de denso y pesado, con demasiadas habilidades para los personajes y que se quedo en un estado falto de mas definició entre el wargame de escaramuzas y el juego de rol, mas propio de los wargames que salieron en los 80 de que de uno que salio a mediados de los 2000.


Aun así, esas mismas criticas le reconocen sus virtudes, como buenas reglas para reflejar los combates, una buena variedad de personajes para escoger (Mas de dos docenas!), escenarios bien planificados donde no siempre es necesario dejar al prójimo hecho una criba y la tactica y la maniobra son una parte fundamental y unas reglas para duelos muy buenas e interesantes.

El juego tuvo unas continuaciones, que creo que también están fuera de circulación. Eran reglamentos que usaban el Glorie pero lo adaptaban a otras épocas o entornos. Eran:

Under the Black Flag: Swashbuckling Action on the High Seas
Thrilling Expeditions: Valley of the Thunder Lizard
y Among the War Parties: Adventures in the Early Americas

Lo he estado ojeando y la verdad es que no tiene mala pinta. Es un buen sistema de juego para representar duelos de esgrima y luchas con armas cortas, pero pese a todo igual se le debería recortar un poco por algunos lados. Tanta variedad a veces es cierto que se puede ser pesada.

Se puede descargar desde este link.

Disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails