jueves, 25 de enero de 2018

Dungeon Mapper de WotC: Aun funciona, aun es útil


Terminamos el día con algo que encontró nuestro compañero International Khiladi de Runquest Redux y que aun funciona: El  Dungeon Mapper de WotC.

Básicamente, es un generador de dungeons on-line creado para D&D 3.5.Se puede escoger entre usar las reglas de los manuales básicos o añadir uno o mas  suplementos de lo que se da una lista, para generar un mapa completo o incluir una aventura básica que se genera al azar. Esta en inglés, es rapido, sencillo de usar y muy efectivo. Una pequeña joya, como suelo decir.

Y podría ser aun mejor, como explico nuestro compañero: "Lamentablemente el desarrollo de esta aplicación no pasó de ser una beta, siendo abandonada junto con el resto de material en el año 2006 mientras se desarrollaba y planeaba la cuarta edición (Nota: Shame!!!!). Aún así y por motivos misteriosos y mágicos (cómo no, es D&D), aún se puede acceder. Lo malo es que por lo que veo no puedo guardar directamente el mapa y la aventura que genero, tenéis que usar el viejo truco de la tecla imprimir pantalla y usar un programa de imagen tipo Paint o ACDSee para pegar y guardar lo que os interese ya que si guardáis la página entera como html al menos usando chrome no os deja. Y no os asustéis si veis sólo el mapa, navegad hacia abajo y encontraréis la aventura que generéis, no hagáis el pardillo como yo que me he pasado cinco minutos probando (cosas de hacerse mayor)"

Algunos aficionados como nosotros hemos descubierto que entre las diferentes versiones de la web de WotC siguen funcionado viejas aplicaciones de hace 10 años o mas, desde generadores de dados, a incluso directorios de PDFs. A base escarbar, probar y rebuscar (Bueno y algo de suerte) damos con estas aplicaciones que siguen siendo de gran ayuda para cualquier aficionado a D&D o juegos similares..
Aprovecharlas mientras aun podeis, nunca se sabe cuando van a acabar mas enterradas en el laberinto de la web de WotC o simplemente desaparecer.

2 comentarios:

  1. Hola Luis. He logrado clonar el Dungeon Mapper en mi servidor y al parecer es 100% funcional. Por si sucede que los Magos de la Costa lo eliminan en una de sus purgas de archivos viejos, pues, aquí tenemos una copia para usar y probablemente traducir y toquetear un poco.

    http://rol-peru.com/herramientas/dnd/mapper3.5/

    Un saludo desde Rol-Perú.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails