domingo, 7 de enero de 2018

Dark Future: Blood Red States al final en 2018 (Steam)


La siguiente noticia me ha sorprendido un poco. Y es que en Steam han puesto en Acceso Anticipado, el vídeojuego Dark Future: Blood Red States de Auroch Digital, bajo licencia Games Workshop.
Y me asombra, mas que nada por el "Acceso Anticipado", por es una modalidad de Steam para participar en el desarrollo de juegos que aún no se han terminado. El juego puede, o no, cambiar más adelante. Y supuestamente este juego iba a salir en primavera/verano de 2016. De hecho, hable de este juego en su momento hacía 2015 y la verdad es que tenia muy buena pinta. Pero luego se retraso a 2017 y parece que al final sale en 2018...si sale.
Curiosamente, Auroch Digital no ha tenido problemas con otros juegos y parece que han sido éxitos, como el también resucitado digitalmente Chainsaw Warrior. Peor este parece que se les ha atragantado un poco.


El juego es un remake digital de uno de los clásicos juegos de GW de finales de los 80 y primeros de los 90, el Dark Future. Ambientado en EEUU en un futuro no muy lejano, nos ponía en la piel de pilotos, unos al servicio de la ley, otros pandilleros y otros simplemente mercenarios, que recorren las carreteras de unos EEUU post-apocalípticos enfrentándose entre ellos a bordo de sus vehículos de alta cilindrada, blindados y artillados con toda clase de armas y artilugios.
Fue uno de los grandes éxitos de GW en su momento y llego a tener hasta una serie de novelas propias.

En Dark Future: Blood Red States, estamos en el año 2023 y encarnamos a los "Sanctioned Ops" u Operativos Sancionados que patrullan y luchan en las carreteras del Gran Vacío de los EEUU. Un Operativo Sancionado no es mas que un piloto mercenario que pilota un bolido artillado y blindado al servicio de la  "ley y el gobierno" que en realidad no son mas que corporaciones que se han ido haciendo con trozos de los que antes fue EEUU. Nuestros enemigos? Bandas de pandilleros, bárbaros motorizados, Operativos renegados y otras cosas que habitan en los margenes de las carreteras que salen de las ciudades y pueblos donde aun se mantiene un aspecto de civilización.



La web oficial del juego, congelada en 2016, es esta.

A ver si al final acaba saliendo. Si un videojuego basado en una licencia de GW triunfa, GW lo acaba sacando al final de una forma u otra en miniaturas. Lo harían si al final triunfase Dark Future? Lo dudo, porque no esta ambientado en Warhammer, pero si el éxito es muy grande...quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails