martes, 16 de enero de 2018

Artículos sobre el pirateo de juegos de tablero y ayuda para identificarlos


James M. Hewitt, diseñador de juegos mundialmente conocido por sus trabajos para Mantic Games o Games Workshop, y actualmente trabaja como freelance, ha colgado en su pagina personal de Twitter una serie de links a artículos como este y ayudas como la imagen que veis en la arriba, para ayudar a conocer cuando un juego de tablero es una copia pirata de un original.
Al parecer, no solo le afecta a el por su trabajo si no en el tema personal (Le afecta muy negativamente a su fuente de subsistencia, como es lógico) ya que al parecer regalaron un juego de tablero que resulto ser una copia pirata. Y claro si juntas ambas cosas, es normal que se involucre al maximo en estos temas.

Ya os hable en una entrada pasada, lo que estan denunciando empresas como Asmodee con respecto al tema de que se venden en el mercado copias piratas de juegos de tablero, sobre todo de los bestsellers. Aunque ciertamente es un problema difícil de cuantificar con exactitud y las empresas cifras su perdidas un tanto al alza, lo cierto es que el problema realmente existe y es un problema para empresas, creativos y aficionados. Para unos supone perdidas monetarias importantes y daños a su imagen como empresa o profesionales, para otros es pagar un dinero por algo que no tiene la calidad requerida y que se estropea al poco tiempo porque sus componentes son de material mas fácilmente degradables o de una calidad muy inferior...pero te lo han cobrado a precio de original, con lo que el margen de beneficio de las empresas que hacen esa copias se dispara.

Os aconsejo que os miréis los artículos y las ayudas (Están todas en inglés, aviso) y si os topais con un juego pirateado, poner en contacto con vuestra tienda habitual o con la empresa creadora del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails