domingo, 17 de diciembre de 2017

Que pasa con Adeptus Titanicus? James Hewitt responde


Cuando James Hewitt dejo GW para fundar su propia compañía de juegos mucha gente se lo pregunto. Y cuando anuncio esta semana que iba a responder a las preguntas de los aficionados y fans en Reddit, como han hecho escritores de BL como Gav Thorpe, Andy Chambers o Aaron Dembski Bowden, estaba claro que  esa iba a ser una de las preguntas que le iban a caer.
Y el ha contestado, como se puede ver aquí.


La gente de War of Sigmar ha sacado a colación esa respuesta y la verdad es que es bastante interesante y muy detalladas. James no se ha ido por las ramas y ha sido a mi parecer muy sincero, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos que corren. Sin medias tintas, ha dicho que le juego inicialment estaba pensado como un juego puramente de FW, con modelos de resina (De hecho se enseñaron algunos prototipos a primeros de este año) y con un juego con una orientación comercial mas parecida la Herejía de Horus de FW que a W40K de GW. Pero lo que ha pasado es que, viendo el enorme éxito que ha tenido Blood Bowl y que la gente esta encantada con la vuelta de los juegos de Especialista (GW, después de años, se ha dado cuenta con los vídeojuegos que la gente los quería de vuelta en figuras), han tenido que re-hacer el proyecto de nuevo, rediseñando las figuras de resina a plástico (El material no permite usar el diseño pensado para resina en plástico. James dice en ese párrafo, por ejemplo, que el re-diseño de un titan warlord ya lleva 2-3 meses) y re-orientarlo comercialmente. James no sabe realmente cuando va a salir, pero esta convencido de que lo hará y que la espera merecerá la pena.

James dice que no es un tema de diseño de reglas, si no de "aburrida logística".

También dice que el Adeptus Titanicus, como el juego original que salio hace 20 y pico de años, se encuadra en la Herejía de Horus, por la sencilla comodidad de tener que esculpir solo un tipo de miniaturas (Titanes de la Collegia Titanica) y cambiarles las libreas, peor tampoco cierra las puertas a que en un futuro el juego salga para W40K e incluya otras miniaturas


La verdad es que yo tengo ganas de jugar a ese juego y que salga en plástico lo hace mas accesible y potencialmente mas atrayente en el plano económico que salga de resina de FW. Es una pena no tener una fecha mas o menos concreta, para que engañarnos pero si el ve que el proyecto no esta muerto y que el impulso de los juegos de Especialista (Y que, dicho sea de paso, todos los productos en los que ha trabajado se han vendido pero que muy bien) ha llevado por otro camino, mas largo, al juego, bueno pues solo queda esperar.
Pero la llama de la esperanza de ver el juego, digamos que en 2018, se mantiene. No esta muerto, solo dormido, cambiando de aspecto y creciendo, se podría resumir

A ver que pasa al final.

2 comentarios:

  1. Lo malo es que, salvo sorpresa mayúscula, ya hemos visto tanto con Blood Bowl como con Necroinmunda cual es la manera que tienen en GW de publicar los juegos de especialista... sobre todo en España, que la lista de bandas clásicas de Necro sigue sin estar disponible en nuestro idioma casi un mes desde la fecha de venta del juego.

    Así que, por mi parte al menos, yo no me hago muchas ilusiones. Prefiero ser muuuuy prudente al respecto y esperar, que prisa no tengo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es seguro es que esto no sea HQ25. :(

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails