sábado, 16 de diciembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Opinión


Los pre-pedidos de esta semana en GW no son  muy amplios en esta ocasión y para mas inri ya se conocían desde hace semanas, tanto su composición como precio. Los pre-pedidos de esta semana están compuestos por los kit de montaje fácil para Guardia de la Muerte y marines espaciales Primaris, que ya se suman a su vez a los que salieron en su momento con la salida de la 8ª edición. GW los vende como algo fácil de montar, que no necesita pegamento y que se monta en muy poco tiempo. Y ademas, mas baratas.
Ciertamente estas figuras son mas baratas, vienen con pocas piezas, no necesitan pegamento porque las piezas van a presión y siguen teniendo un nivel de detalle aceptable para los estándares de GW (Me parece curioso eso que dicen de " [...]y a la vez lo suficientemente detallado para que los veteranos curtidos puedan apreciarlo"), ademas de ser plástico coloreado.

Ahora bien hay que pensar en las siguientes detalles que GW no comenta o que se leen entre líneas:

-Son mas baratas y tienen menos piezas, por lo que tienen menos opciones. Esto se ve sobre todo en los Primaris. No hay opciones de armamento alternativo como en las cajas de "no-tan-fácil-montar" ni piezas sobrantes (Y eso que en algunos kits de  GW, sobre todo en los de los personajes, piezas sobrantes pocas). Es decir, lo que ves en la imagen es lo que vas montar. Si los Agressor los quieres con otras armas o el Redemptor te mola mas con cañón de plasma o simplemente piensas en otra postura...en estas cajas no lo tienes.
-Inciden en la rapidez de montarlas y que eso te ahorra tiempo. Si, sin duda...si las usas sin pintar. A fin de cuentas y según que tipo de pegamento uses y si te gusta hacer transformaciones, montar es una fracción pequeña del tiempo que se tarda entre que se coge la caja/blister y la figura esta lista para le mesa de juego. Creo que se tarda mas en pintarlas, por ejemplo.
-No necesitas pegamento...Si, es posible, aunque en el pasado he tenido minis parecidas de GW y al final si había que poner pegamento (Como en los clásicos marines click-clack). Pero esto no te libra de necesitar tenacillas, cuchilla y/o una lima.
-Y lo del plástico de color, no entiendo muy bien porque lo ponen como una ventaja o algo a destacar. A mi me parece que da igual el color del plástico de la matriz, ya que luego, para empezar le va poner capa de imprimación.

La compatibilidad de piezas entre figuras de estas cajas y las "no-tan-fácil-montar" también es algo en lo que pensar. Me valen algunas las chorrocientas piezas que me sobran de esta caja en ellos? Puedo usar las de estas figuras en otras de mis unidades que estoy montando? En unos casos si, en otros me temo que no. Y en los casos que si, muy probablemente tengas que usar pegamento (Y puede que más cosas)

Vamos, que creo que estas cajas tiene cosas buenas, realmente buenas y cosas no tan buenas. A mi las de los Primaris no me convencen, el Señor de Nurgle con escolta a medias y el unico que me gusta de verdad es el Myphitic Blight hauler.

Para los Primaris tenemos los Primaris Agressor por 24 euros (3 figuras con equipo fijo) y el Dread Primaris Redemptor por 32,50 euros. Si quieres los dos, los tienes en un pack de ahorro cero de 56.50 euros. No hay mucho que decir de ellos, salvo de los Aggressor que, a día de hoy y tal como son los lanzallamas no me gustan nada. Hubiera esta mejor que tuvieran su otra opción de armamento.


Los de la Guardia de la Muerte, pese a ser del mismo estilo, tienen algunas cosas mas remarcables. Por un lado, Lord Felthius y cohorte corrupta  por 32,50 euros es prácticamente una unidad de C.G en si misma, con un personaje y su escolta. No tienes muchas opciones para andar variando, pero la verdad es que como forma de agrandar mas un ejercito de Guardia de la Muerte/MEC esta muy bien. Otra cosa es que las figuras te gusten. Felthius lo han comparado con Groo, con Voldemort,...y fuera de la coña evidente, le pasa como su escolta y a la mayoría de las figuras de la Guardia de la Muerte, que tiene exceso de detalles "mórbidos". Solo que en su caso, meterle la cuchilla para hacerle un par de retoques no le ira nada mal.


Mas especial es el Myphitic Blight hauler que por 20 euros la verdad es que esta muy bien. Tanto que parece que se ha agotado temporalmente en la web de GW. Es básicamente un dron de Plaga sin hélices y con tres unidades tractoras de orugas para que se mueva. Tiene integradas todas las opciones de la unidad, no necesita piezas adiciones y tiene un precio razonable. Era lo que falta por salir del codex de la Guardia de la Muerte y a mi por lo menos el modelo me gusta.


Como en el caso de los Primaris, hay un pack de ahorro cero que tiene las dos novedades por 52,50 euros.



Y luego están las Citadel Combat Cards, que para mi es el lanzamiento mas interesante de toda la semana. Por 12 euros tienes una baraja de 62 naipes. 30 para Marines Leales y 30 para MEC con dos cartas explicativas de las mecánicas del juego. Son la nueva encarnación de un clásico de GW de hace 25 años o mas y la verdad es que esta muy bien. Es una forma de jugar a Warhammer rápida, y las cartas tienen buena pinta. Si funcionan, GW sacar mas mazos, ampliaciones y mas facciones para el juego y es posible que con el tiempo y como paso con las anteriores, salgan Combat Cards para AoS o juegos de Especialista.
Ahora bien, me interesa saber el material y las dimensiones de estas cartas. Mas que nada para saber si les valdrían unas fundas y que tipo de fundas, porque las van a necesitar. Estéticamente no tienen mala pinta en absoluto, sus sitema de juego esta un poco alejado del tema renovaciones y FAQs (Salvo erratas) y el precio me parece bueno. Ahora bien, esta por ver el soporte, que para mis gusto puede hacer que sea un producto bueno o uno muy bueno.


Y esto es todo por hoy. En teoría tendría que haber un lanzamiento para AoS pero no lo han puesto. A que se debe, no lo se, pero el caso es que estaba al parecer programado para hoy y no ha salido. Así que no hay mas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails