viernes, 8 de diciembre de 2017

Guiones de candidatos a los Oscar "for your consideration"


Esto lo ha compartido nuestro compañero Abaddonx en Twitter y la verdad es que me ha parecido bastante interesante, y con algunas aplicaciones practicas.
 Desde hace unos años, es costumbre que las películas que son nominadas a los Oscar tengan sus guiones expuesto al publico en paginas web para que la gente los pueda leer libremente y hasta descargar. Los guiones no están traducidos, son en su idioma original (Todos o casi todos en inglés) Esto lo han contado aquí (Donde dan los títulos y links a cada guión) y la verdad es que es que me parece una idea fabulosa.

No solo sirve para que veamos como se hace un guión de cine, como es su estructura, su forma, presentación, etc, si no que puede servir como inspiración para hacer otros trabajos parecidos y no necesariamente de cine o teatro. Por ejemplo, para crear un relato o para partidas de rol,enteras o simples escenas, ya sea para rol de "mesa" o rol LARP. Yo hace tiempo me hice de forma parecida con el guión de la película  La Reina de los Condenados en PDF y lo lleve a unas partidas de rol en Bilbao. La gente me pidió copias y sacaron ideas de aquello De aquello salieron tres o cuatro módulos y una campaña para varios juegos entre ellos Vampiro la Mascarada y Ravenloft, algunos bastante buenos.
La historia que se cuenta en Logan, por ejemplo me parece bastante interesante de explotar con un poco de imaginación, si necesidad de hacer nada que incluya superhéroes, pero creo que cualquiera puede sacarle provecho a cualquiera de esos guiones "liberalizados". Sea como sea, me parece una buena idea y os animo a que les peguéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails