jueves, 14 de diciembre de 2017

El Dragón-Triciclo de D&D (1984)


Esto lo acabo de ver en Twitter, de manos de Grand DM y la verdad es que me ha parecido bastante curioso. Un rato mas tarde me acorde de un blog muy bueno, que he recomendado anteriormente, sobre cosas que salieron en los 70 y 80, no solo relacionadas con D&D y me preguntaba si tendrían algo de esto.
Bingo!
Os presento el Dungeons & Dragons Power Cycle, de la marca juguetera Coleco. Salio entre 1983 y 1984 dentro de una gama de triciclos y trineos "temáticos" y era de plástico, apto para niños de 3 a 6 años. Fue otra forma que tuvo TSR Inc. de sacar el máximo provecho a las licencias generadas por D&D. mucha veces tirando por el tema juguetero. En el pasado os hable de producto de D&D la mar de peculiares en estas entradas (I y II). Pero de este producto en concreto no se ha hablado por la sencilla razón de que, como muy bien explican en la entrada que os linkado arriba, no salio en los catalogos de Coleco de aquellos años. Es decir, el producto existe, se comercializo, pero por un extraño motivo (En aquellos, siendo D&D todo un fenómeno mediático y comercial, si que es raro que no saliera en los catálogos de esa marca, si estaban explotando sus licencias).

Este triciclo estaba decorado con ilustraciones de Larry Elmore en forma de pegatinas colocadas en varias partes del armazón y su estructura,a veces en tamaños bastante pequeños. Llama la atención la cabeza de dragón (Verde) que remata el frontal del manillar. No he podido evitar pensar en esto.
No hay muchos ejemplares de ese triciclo que hayan llegado a día de hoy y se desconoce cuantos se pusieron a la venta. Lo que hace, como es lógico, que en subastas en Ebay alcancen precios muy elevados dada su rareza, sobre todo si están en buen estado. El que sale en estas imágenes denota que fue usado y con ganas, aunque aun se conserva el embalaje original.
Por cierto, hablando del embalaje, es curiosa la mezcla de personajes, ya que tenemos a los de la serie de dibujos animados de D&D con Sir Strongheart, un personaje de Greyhawk que salia en dibujos y cómics y que fue convertido en figur de acción en 1983.

Os dejo mas imagenes, sacadas os vuelvo a decir, de aquí


1 comentario:

  1. Como curiosidad: Coleco fue famosa en los '80 por hacer juguetes y videojuegos, pero originalmente era una fábrica de... ¡cuero para zapatos! (Coleco = Connecticut Leather Company).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails