domingo, 19 de noviembre de 2017

Vampyre: Game of the Hunt for Drácula, desde la BSK


Antes de terminar el día. me gustaría compartir con vosotros esto que me ha pasado Skye. El otro día os hable de uno de los mini-juegos de tablero (They've invaded Pleasantville!) que saco TSR Inc saco entre 1980 y 1982. De los 8 que salieron, solo había jugado a uno, que era Vampyre: Game of the Hunt for Drácula, que fue obra de  Philip A. Shreffler.
Vampyre salio en 1981 y fue el segundo de ocho mini-juegos de tablero que saco TSR Inc. La critica dice que es de los mejores que salieron, por sus mecánicas de juego y porque es bastante fiel a la historia contada por Stoker. El aspecto gráfico es adecuado y creo que muchos les gustara ese toque retro, incluso para esa época, que tiene el juego. Muy de la Hammer^^

El juego, que es para 2 a 6 jugadores de 12 años en adelante nos hace revivir el intento de Van Helsing, los Harker y sus acompañantes por acabar con el No-Muerto y sus esbirros antes de que sea demasiado tarde. Un juego de formato simple (El mas simple de los 8, creo yo), contenido en un blister alargado como el de la imagen, pero que es realmente bueno. Es muy entretenido, bastante rápido y con una alta rejugabilidad, creo yo. Una partida de media dura una hora mas o menos, una vez conoces las mecánicas de juego.
 Yo lo jugue hace un tiempo y me encanto. Lo malo es que conseguir una copia de este juego, si es original al menos, es complicado y muy caro (He visto copias de este juego por 300 dólares US y mas!). Conseguir una copia digital también era complicado, pero Skye me ha pasado un link a la página de la BSK que lo tiene y desde donde se puede descargar. Es un link que esta un poco mas abajo, en el hilo de ese post. El post tiene la descripción que hizo el autor original, y que no voy a repetir aquí. La podéis leer tranquilamente en el foro de la BSK.
Si quereis un juego compacto que lo puedas llevar a cualquier parte, para jugar en grupo, que trate de vampiros y que ademas sea bastante fiel a la obra de Bram Stoker, ni lo dudéis. Descargarlo, imprimirlo, recortarlo y a jugar. Ahí esta todo lo necesario, solo se necesita 2d6. No os arrepentireis.

6 comentarios:

  1. Ñam,ñam...que pintaza.
    Este juego me recuerda a una que tuve de pequeño. Se llamaba "Drácula", creo recordar, y creo que era de Cefa.
    Lo que recuerdo de ese juego era que las casillas parecían losas, en el centro había el dibujo del castillo del vampiro. Pero lo que recuerdo con más claridad eran los tokens cuadrados con una cabeza de ajo dibujada que se colocaban a uno de los lados del tablero.
    No recuerdo más.
    Qué tiempos... jugué a él la primera vez que vi "El templo maldito".

    ResponderEliminar
  2. No era el que dije, claramente oa memoria puede mezclar cosas, era un juego de "falomir juegos" llamado "vampiros".
    Como curiosidad diré qie había, yo no la tenía, una caja recopilatoria con varios juegos, entre ellos este y la versión falomir de "Imperio Cobra".

    ResponderEliminar
  3. No se puede descargar. Los links que proporcionan las diferentes direcciones en la bsk ya no funcionan :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he puesto a parte. Dije que era un link mas abajo en hilo. Lo he vuelto a comprobar y va muy bien

      Eliminar
    2. Dios, estoy bobo. Gracias Luis.

      Eliminar
  4. La verdad es que no lo conocía, pero me encantan estos mini-juegos. Gracias por compartirlo y por explicar su historia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails