jueves, 9 de noviembre de 2017

Unboxing de la caja de Necromunda y algunas migas mas


Jesús, de Bilbo Games ha colgado en su blog un set muy amplio de fotos de lo que viene en la caja de Necromunda a modo de "unboxing". Los pre-pedidos no empiezan hasta este sábado, y la venta en tiendas como tal no empieza hasta el 24, pero las tiendas reciben packs para hacer partidas de iniciación y para mostrar. De ahí es de donde deben venir estas fotos. No hay sorpresas con respecto a lo que se ha ido viendo estos días, pero creo que es algo interesante de ver:

 

De propina, han dejado en la pagina de FB oficial del juego (Gracias a Faeit212) unos pequeños adelantos sobre las armas de combate cuerpo a cuerpo y las habilidades. No es mucho, pero algo es algo


Hasta el 24 tendremos que ir conformandonos con cosas así.

7 comentarios:

  1. La última foto de Jesús que has puesto es la más interesante... eso es el "reglamento resumido" en español, es más esa página en concreto es la explicación de las cartas de tácticas que trae la caja.
    Esas que luego tendrán dos mazos más de ampliación que SI se han traducido, según indica la WD de Noviembre.

    Yo sinceramente no entiendo esta táctica de GW, que se que la tendrán perfectamente estudiada y habrán hecho sus números y estimaciones de venta, porque me resulta absolutamente estúpido traducir el Gang War y las cartas adicionales y dejar el juego base así de mal en español... cuando es lo que se tendrá que comprar todo el mundo para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en realidad es un añadido....esta el reglamento el ingles, maquetado y demás y luego un libreto extra con las reglas. O eso me dan a entender a mi las fotos...

      Eliminar
  2. Si, es un añadido, a eso me refiero. Fíjate que la foto de la caja pone una pegatina arriba a la izquierda que dice "ESPAÑOL" para distinguirlas, porque en realidad es una caja en inglés que además trae ese resúmen traducido al español de las reglas, sin NADA de trasfondo por cierto (confirmado por el comercial de GW esta semana cuando hablé con él).

    Es decir, el reglamento, la tabla de referencia y todas las cartas están en inglés. Para saber lo que hace cada carta si eres español (o italiano, o polaco, ya puestos) te toca echar mano del resúmen y mirar esas páginas que ha enseñado Jesús en la foto.
    En cambio si eres francés o alemán (o por supuesto inglés) lo tendrás todo en tu idioma.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda que me gustaría que me resolviera alguien que esté familiarizado con el diseño de las miniaturas de Games Workshop. Por lo que se ve de las matrices y las peanas escénicas, ¿cómo se "enganchadas" las miniaturas a las peanas? ¿Hay que ponerles cola o masilla, o hay algún tipo de pestaña en los pies que encaja en alguna ranura de la peana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Necromunda es pegandolas a la base por los pies. GW, como otras empresas han tenido varios sistemas a lo largo de la historia. Cuatro a decir verdad:

      -La mini y la base es todo una (Eso lo hace a día de hoy Reaper, por ejemplo) Puedes ponerle base, pero no es necesario. Si la pones, se pega directamente a la peana. GW lo dejo de hace décadas.

      -La mini tiene lengüeta (Tag) en los pies. Eso es que usa peanas con ranura. Se encaja en la misma la lengüeta, y si es necesario se refuerza con un poco de pegamento para mejor estabilidad, y con masilla, plastilina o blu-tack si hay huecos entre la ranura y la lengüeta. GW prácticamente ha dejado de hacer esto.

      -La mini tiene en los pies un o mas puntos de anclaje (Generalmente cilíndricos). Eso encaja en agujeros que generalmente hay que abrir con cuchilla. Lo mismo que con las ranuras. GW también lo ha dejado de lado en cuanto a tema de peanas.

      -La mini no tiene ni tag ni puntos de anclaje. Se pega directamente a la base con super-glue. Lo que hace ahora GW. Hay gente que para darles mas estabilidad, con un taladro manual les hace un punto de anclaje con alambre de clip, agujerea la peana y tras encajarlo le pone pegamento, pero eso va mas que nada para minis grandes, desequilibradas y/o pesadas. Por ejemplo, con los devastadores de los marines que eran de plástico con armas pesadas y otras partes de metal.

      Espero que con todo esto te resuelva la duda

      Eliminar
    2. Y además como se ve en las fotos, para las de Necromunda nuevas emplean peanas escénicas así que seguro que no hay ningún tipo de enganche. La peana no tiene ranuras ni agujeros para eso, pegas los pies directamente.

      Eliminar
    3. Pues sí, me has dado una explicación muy útil, porque estos últimos años he estado desconectado de las líneas principales de GW y me he limitado a seguir el regreso de las líneas de juegos de especialista, y entre "Space Hulk", el "Blood Bowl" de 2016 y las miniaturas "Easy-to-Build", estoy malacostumbrado a que las miniaturas vengan con su correspondiente ranura para peanas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails