jueves, 30 de noviembre de 2017

Portadas de WFRPG 4ª: Core book y Starter Set


Hurra!! Tenemos por fin noticias oficiales desde la web de Cubicle 7 sobre la esperadísima 4ª edición de WFRPG. No es mucho, pero algo es algo. Lo han colgado en su web hace escasos minutos y ha sido enviado vía newsletter.
Han mostrado dos portadas, la del Starter Set, que es la que veis abajo y la del reglamento/caja base que es la que encabeza la entrada (Humm ^^). Son obra de Ralph Horsley y la verdad es que están pero que muy bien.
Se ha confirmado, ademas, que el juego como es lógico no va a poder salir a finales de año como querían, tal y como adelantaron sus colegas de Grim & Perilous Studio hace unas semanas, y que se espera que salga para mediados del año que viene. Esto lo ha dicho y confirmado el diseñador jefe del proyecto, Dominic McDowall:

"The release date of Warhammer Fantasy Roleplay Fourth Edition will be set for mid-2018, with a specific date to be set in a few months. Thank you for your patience while we invest the time to make the best game we can."

Ademas, hay menciones a Games Workshop en muy buenos términos en cuanto apoyo y ayudas para poder sacar un juego de rol a la altura. Lo cual no deja de ser positivo. Lógico, pero positivo de todas formas.


Por fin. Con la actividad de G&P Studio y su falta de comunicación al menos por canales oficiales, había gente que se estaba preocupando seriamente por el proyecto de Cubicle 7 para la nueva edición de este clásico de los juegos de rol, pero por fin hay movimiento y la verdad es que lo que han comentando creo que a la gente le va a satisfacer. No es mucho, pero algo es algo.
Por otra parte, han prometido que mañana contaran mas cosas (Edito: Aunque lo que enuncian entra en conflicto con algo que dijeron hace pocos días, así que vamos a esperar que se aclare todo), por lo que  esto no viene a ser mas que un aperitivo.
Pero un aperitivo que me parece excelente tras tanto tiempo en ayunas^^

4 comentarios:

  1. Atención al párrafo final de la noticia, que me parece que no lo has mencionado:

    "We’ll have more to share tomorrow, including news of the return of a multi-part campaign favourite from first edition [...]"

    ¡¡¡El Enemigo Interiiioooooooor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh..lo he visto, pero no lo he puesto porque dijeron en el Pax Unplugged que no lo iban a hacer, que no iban a sacar material de otras ediciones en esta porque no había pasta para ello. Y he puesto el link a lo de G&P Studio. Oye, que si cambian de idea genial, chupiguay, pero mañana lo veremos, vamos a dejarlo así que no es plan de, con todo el tiempo que se lleva de espera, dar falsas esperanzas.

      Pero lo dicho, si se hace al final, feten. A ver lo que es y que explicaciones da. Lo dejo en "mañana hay mas". Por prudencia.

      Eliminar
    2. A mí me ha llamado precisamente la atención porque sabía que en el Pax Unplugged habían dicho que no lo iban a hacer. Aunque a ver si nos van a hacer un remake de "Las Piedras del Destino" y mi gozo en un pozo.

      Me ha hecho gracia que la ilustración del reglamento haga un claro homenaje a la del libro básico de la primera edición del juego, y me parece también un detalle simpático que las ilustraciones del "Starter Set" y el "Rulebook" tengan lugar en el mismo sitio, pero en momentos ligeramente distintos. Atención que en el "Starter Set", el Matatrolls y la ¿Mercenaria? ¿Soldado? parecen estar saliendo de la taberna tras agarras una buena cogorza (la Mercenaria hasta parece que tiene un ojo a la funerala causado por alguna bronca en el interior) mientras los otros dos miembros del grupo los miran con cara de "Yo así no puedo trabajar".

      Eliminar
  2. Yo siempre me hago pesado con el mismo tema pero....¿Se sabe si se traducirá al español? Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails