jueves, 23 de noviembre de 2017

Corvus Belli estrena nuevo foro con muchos cambios


La gente de Corvus Belli suma y sigue. En esta ocasión, han anunciado en su web que han estrenado un nuevo foro, https://forum.corvusbelli.com.

Y esto conllevara a muchos cambios. Para empezar en el nombre, ya que el foro no es de "Infinity" si no de "Corvus Belli", para hacerlo mucho mas universal a los aficionados de sus sus juegos o relacionados con ellos (Infinity como wargame, como juego de rol o con su nuevo spin-off, Aristeia!). El foro viejo de Infinity dejará de en servicio el 8 de Enero, tras el periodo navideño, quedando cerrado a nuevos aportes, aunque se podrá consultar el viejo durante unos meses mas, para despues quedar definitivamente cerrado y dejado de lado..


El foro nuevo es  una "tabula rasa" por lo que hay que volver a registrarse, subir avatares, firmas, etc. No se migra nada, salvo que te lo muevas tu mismo, porque el viejo al parecer ya no da para esos trotes, según la gente de CB. Para eso se dan en esos meses "de gracia", para consultar y sacar lo que sea aprovechable y moverlo al nuevo entorno.
Desaparecen, ademas, el "foro inglés/internacional" y el "foro español", ya que ahora se funden en uno solo salvo en algunas categorías del nuevo foto. Según en palabras de la gente de CB: "Ahora hay un único foro, pero tanto Infinity, Aristeia! como el Off-Topic estarán divididos en 2 sub-categorías: “Inglés” y “Español”. Creemos que es la mejor manera de tener unida a toda la comunidad; a vosotros os facilita poder intercambiar opiniones con jugadores de todo el mundo y para nosotros a la hora de comunicar y gestionar un único foro."


Si uno tiene cuenta de Corvus ID, para finalizar, ya puede entrar ya mismo. Con eso se unifica todo el sistema de webs, una ID te permite entrar ahora en el foro,en el Infinity Army, en el OTM,... La guinda es esta: " [...]hemos solucionado problemas de subida de adjuntos, avatares, firmas y demás incidencias de usabilidad que teníais con el foro actual."


La verdad es que es una medida lógica, visto el crecimiento de la comunidad de aficionados y la diversificación de la oferta, pero no deja de ser una pena que se pierda el viejo foro y todo lo que había en el. Nada es para siempre, se suele decir. Ahora bien también es cierto que es movimiento valiente y hasta cierto punto arriesgado por parte de la empresa gallega. La gente en buena medida y por ahora se lo ha tomado bien y algunos ya están dentro del nuevo foro, pero tambien habra gente que esto le dará pereza o sencillamente le parecerá mal. Y esta por verse como compaginaran  su convivencia en un mismo foro lo que hasta ahora eran dos comunidades separadas. No herméticas, pero si cerradas.
Lo cierto es que me parece un momento lleno de posibilidades para los aficionados a los juegos de Corvus Belli. Habrá que estar atentos a los primeros meses del año, a ver como funciona esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails