miércoles, 18 de octubre de 2017

Warhammer Community hoy: Biel-Tan y mas


Hoy Warhammer Community ha tenido algo menos de actividad que los días anteriores, pero aun así hay cosas interesantes.
Lo que pasa es que algunas cosas no han sido tan interesantes como cabía esperar o al menos no tan impactantes, como por ejemplo el adelanto de portadas de BL, ya que si seguís el blog con asiduidad veréis que las hemos colgado antes aquí (Gracias a Track of Words), aunque si hacemos caso a lo que pone en ese post, esta vez serían las portadas definitivas confirmadas aparentemente.
Luego tenemos el Warhammer Live dedicado a las listas de AoS y un nuevo articulo del Regimental Standard sobre los Eldar. Pero lo verdaderamente interesante esta en el articulo hablando de Biel-Tan, famoso por sus compactos ejércitos de Guerreros de Senda o Especialistas como se llamaban antes y que es otra de las facciones del próximo codex. Ayer ya atizaron el fuego del hype con una referencia a "Avatares casi invencibles", por lo que a ver que hay de cierto en ello.
Pero por partes.

Primero su atributo de Mundo Astronave.


La verdad es que esta muy bien, primero porque hace mucho mejores a las unidades de Guerreros de Senda en general y a los Vengadores Implacables en particular. Bueno, y ya puestos a los Escorpiones Asesinos y las Espectros Aullantes, aunque con la estratagema de abajo creo que les va mejor a ellos que a nadie. Mas que nada porque incluso huyendo son tiradores fabulosos con sus armas Shuriken. Y si huir ni os cuento, ya que los que fallen repiten (Impactan de base a 3+, por lo que el 50% de lo que fallen se repite)


En cuanto a lo del Avatar me parece un tanto excesivo a primera vista, pero bien pensado, en una edición donde te sacan Primarcas en las listas, los veo añadidos lógicos, que hacen al Avatar estar mas a la altura:

 

El Avatar sigue siendo duro de roer y con estas dos Estratagemas, una de ellas ademas exclusiva de Biel-tan dispones de una unidad de acompañamiento para quitar de enmedio a las escoltas/guardaespaldas/otras unidades de acompañamiento y por otro lado le alargas la vida útil. Cuando dos pesos pesados como un Príncipe Demonio o un Tirano de Enjambre se las ven con un Avatar, uno acaba cayendo y el otro queda en pie pero tocado. Si el que cae es el Avatar y vuelve con suficientes heridas (3-4 es la media), el Avatar lo mas seguro es que quede en pie y el otro sea eliminado, por lo que creo que debido a esta estratagema y tal y como se están poniendo las cosas, se van a ver mucho los Avatares. Si es un Gran Demonio o un Primarca creo que el duelo estaría mas igualado, aunque según el caso quizás un poco mas a favor, no mucho, para el Avatar


Mañana toca Saim-Hann y ya adelantan que las motos han sido mejoradas. Hype,hype,hype...
Supuestamente esta imagen adelanta sus reglas, pero visto lo visto, al menos en el caso de Biel-Tan, puede que haya alguna cosa que se dejen y que cambie del todo la regla. Por ejemplo, la de Biel-Tan afecta a los Guerreros de Senda....

Ya lo veremos mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails