viernes, 27 de octubre de 2017

Un pequeño libro rojo escrito por un caballero inglés


Hace tiempo, hice una serie de entradas llamadas "Negro y Rojo en GW" hablando de los manuales de empresa de GW y como eran los de aquel momento (I, II y III). En aquel entonces no se muy bien porque había mucho secretismo con aquellos reglamentos y manuales para adoctrinar a los managers de la empresa. El negro me pareció bastante "light" y el rojo me parecía que en ciertos puntos caía en la chabacanería y el mal gusto, pero tampoco era algo para que sus empleados se negasen en redondo a hablar de ellos o siquiera reconocer su existencia, salvo si fuese por la vergüenza que generaban algunos de sus pasajes y la actitud mostrada, aunque siendo sincero he estado en empresas hasta mas pequeñas que tenían manuales por el estilo con un tono que recordaban mas bien al "Mi Lucha" y no se escondían...

El caso es que al final obtuve acceso a los dos, primero al negro y luego al rojo para hacer las entradas, bajo condición que no los divulgase porque una de las personas que me lo mostró, no lo recuerdo bien pero creo que aun trabajaba en GW y pasaba de rollos.Solo unas fotos de las portadas y nada mas, para demostrar que los había visto y que no eran inventadas. El negro estaba en inglés y el rojo en español.
Hace pocos días, se puso en contacto conmigo un seguidor del blog llamado Enrique M.R, que me mando este mensaje:

"Hola, 
estaba releyendo tus entradas sobre el libro rojo de GW y al ver lo del secretismo he caído en que en su momento no me acuerdo bien donde lo conseguí en pdf por la red. No se si llegaste a conseguir alguna copia o aún estás interesado pero igualmente te envío el archivo.
Un saludo y gracias por el trabajo que nos regalas."

El caso es que, bueno, con las personas interesadas de aquel momento llegue a un trato muy concreto y lo mantengo. Ahora bien, dado que lo os voy a dejar aquí, que es esa copia en inglés del Libro Rojo de Kirby, no tiene que ver con ellos, así no estoy incumpliendo mi palabra para nada. Es mas, he visto webs con material similar (Ver) y ex-empleados ilustres como Nick Davis que han hablado del tema sin tapujos. De hecho, he visto mas copias de este libro (Hasta en español), pero esta tiene una calidad de escaneo casi perfecta, solo le faltan las tapas, por lo que es la que dejo. A día de hoy, GW tiene otros manuales para sus managers y este no es mas que una curiosidad. Agua pasada en pocas palabras. Con su lectura podreis ver  que, como os he dicho, salvo algunos detalles de poco tacto por parte del autor, la verdad es que tampoco es para tanto ni precisaba de tales secretismos. Igual le pido a mis padres que me manden algunos de los que tengo por casa de otros trabajos en los que estaba en España, para comparar.
Aun así supongo que os parecerá curioso poder ver algo como esto y en cierta forma tener una explicación de porque en GW algunas cosas eran antes como eran.

Que lo disfruteis. Y gracias a Enrique por este archivo

3 comentarios:

  1. Este tipo de artículos relacionados con el hobby pero con un enfoque totalmente diferente es escasísimo y se convierten en una rareza. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de ayudar en lo que pueda!

    ResponderEliminar
  3. Je..no se si se hara asi pero cada x tiempo venia un supervisor de ventas desde de inglaterra para obligar cumplir objetivos y los empleados lo llamaban "Reunion del partido", asi que no descaminas cuando lo comparas con el " Meinkaff"

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails