domingo, 8 de octubre de 2017

The Eclipse Phase RPG para descargar


Hace unos días me hablaron muy bien de The Eclipse Phase RPG: The roleplaying game of post-apocalyptic transhuman conspiracy and horror. Dentro de los juegos de rol, reconozco que no es una de mis temáticas preferidas porque prefiero alejarme de la ciencia ficción (Aunque siempre hay excepciones, como en todas las reglas. Cyberpunk 2020, por ejemplo) y centrarme mas la fantasía pero la verdad es que todo el tema de transhumanismo ("H+") no deja de ser una temática intelectualmente interesante, casi absorbente. Eso y el mezclarlo con temas de horror no deja de ser un combo potente que no hay que dejar de explorar.

Y si encima te lo ponen en la mano y gratis, pues...como que las excusas se acaban muy rápido. Lo digo porque he visto que este juego lo han puesto su autor (Rob Boyle) y creativos para descargar libremente en su blog oficial, ademas de tener otros links interesantes en la web oficial. Incluso en DriveThru RPG puedes descargarte música ambiental oficial del juego, pagando eso si, pero el precio es razonable. Hay una versión comercial, que se puede comprar y que tiene acabados espaciales y materiales adicionales, pero para algo mas que probarlo no esta nada mal.

Si alguien andaba buscando un juego de rol de ciencia ficción diferente y que fuera económico, creo que este le viene de perlas. Y encima bajo licencia Creative Commons. Si lo probáis o ya lo habéis probado, me gustaría saber vuestras impresiones. Yo me estoy leyendo aun el material y la verdad es que me da muy buenas vibraciones.

2 comentarios:

  1. Esta por ahi en español con la misma licencia de compartir gratuitamente si lo quieres.

    http://elgrimorio.org/Recopilacion/Otros%20Sistemas/Eclipse%20phase%20-%20Manual%20b%E1sico.pdf

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo visitar la comunidad de G+ en español de Eclipse Phase. Encontraréis gran cantidad de material y resolución de dudas: https://plus.google.com/communities/113370120660572462486?hl=es-419

    Y aquí tenéis gran cantidad de descargas tanto en castellano como en inglés, todas bajo licencia Creative Commons: http://lv974.blogspot.com.es/2017/06/and-now-for-something-completely.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails