sábado, 21 de octubre de 2017

Richard Garfield's Carnival of Monsters en Kickstarter


Volvemos a la carga!. Ayer a la noche, el gran artista Larry Elmore anuncio en las RRSS que ya estaba en marcha la campaña de mecenazgo en masa en la plataforma Kickstarter del juego de cartas Richard Garfield's Carnival of Monsters.

Si, como lo estáis leyendo Richard Garfield, el padre de los JCC y creador de Magic the Gathering, Vampire The Eternal Struggle, Battletech o Netrunner vuelve a la carga con un juego de cartas, aunque en esta ocasión no es un JCC. De la mano de De AMIGO Spiel + Freizeit GmbH y con 8 artistas de talla mundial para hacer las ilustraciones (Larry Elmore, John Avon, Jesper Myrfors, Ron Spencer, Mark Tedin, Nene Thomas, Drew Tucker y Peter Venters, todos ellos famoso por sus ilustraciones de MtG salvo Elmore, que lo es por D&D) tienen como objetivo reunir 222000 euros como mínimo antes del día 19 de noviembre. Por ahora el arranque no ha sido malo, con 17678 euros, con el apoyo de  259 mecenas, quedando unos 29 días para reunir el mínimo que permitiría sacarlo.
Como en el caso del cancelado Empyrea de Frank Mentzer (En la misma plataforma, ademas) me parece que es un límite mínimo muy alto para un mecenazgo en masa y en muy poco tiempo. Es un proyecto muy ambicioso, con nombres que brillan por su mismos en la historia de los juegos y el arte relacionados con ellos y las similitudes entre uno y otro hacen que viendo el primero y como ha acabado se tema que el segundo sufra una suerte parecida. Espero de todo corazón de que no sea así.


El reglamento del juego lo van a colgar en breves pero lo que ya se puede descargar desde este link es una previa del arte y formato de las cartas , para que se vea como va a ser el diseño.
El juego recuerd un poco a Magic en el sentido de que han de conseguir reunir tierras para poder conseguir monstruos a lo largo de las cuatro estaciones que dura un año y  que los monstruos siguen una clasificación por localizaciones, pero al contrario de Magic se han de cumplir una serie de requisitos y extras, como por ejemplo, cumplir las condiciones de determinadas cartas de misión que se roban al inicio del juego y que se revelan al final para ver si has cumplido o no. Es decir, no basta solo con llenar la mesa de bichos, por lo que se añade una nueva dimensión en tema de tácticas.

Que Richard Garfield este al mando del proyecto ya es un atractivo muy grande para mucha gente. Que ademas lo haga acompañado por un doble poker de artistas de tanto talento no hace mas que subir el atractivo a nuevas cuotas. Y lo que se ve del diseño del juego y su formato es muy atrayente si te gustan este tipo de juegos. Pero tratar de reunir en menos de un mes casi un cuarto de millón de euros para que salga el proyecto...es todo un desafío, como poco, aun con gente tan famosa respaldando el juego. Saldrá adelante? Me gustaría que así fuera, pero espero que se muevan mucho, no se metan en polémicas estúpidas sus integrantes y que no se confíen en que solo el brillo de sus nombres y su talento les va a llevar la gente y el dinero hasta la puerta de casa. El tema de los mecenazgos esta muy saturado desde hace unos años, hay una crisis aun a nivel mundial y no basta con que el producto sea aparentemente bueno, les respalde una compañía solida y sus creadores muy famosos.

Suerte para Richard Garfield y su equipo, ojala salga adelante.

2 comentarios:

  1. Con este proyecto se confirma la "degeneración" del concepto de crowfunding...¿el mismísimo Sr. Richard Garfield y todos esos artístas profesionales reconocidos necesitan este tipo de financiación "popular"? No... esto es una preventa, con su estudio de mercado incluido como la copa de un pino!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es realmente por Garfield, si no por la empresa que esta detrás. Garfield es la cara, pero el proyecto es de DE AMIGO....

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails