domingo, 1 de octubre de 2017

Novedades de Black Library y BL Weekender


El evento de Black Library, el BL Weekender (Que por cierto, cumple cuatro ediciones. Yo pensaba que eran mas) no esta ya tan lejos como parece y aun quedan entradas para el. 95 euros, mas otros gastos no es moco de pavo, lo se pero si uno es muy fan de BL es un evento muy importante. Ayer colgaron algunas cosas bastante interesantes y chulas en la pagina de BL que, aunque no podamos ir dan pistas muy interesantes.
Por ejemplo, han colgado el horario de actividades para los dos días en descarga libre y el ultimo día, entre las 11:15 y las 12:15 hay una charla de Guy Haley que se titula "Wolf against Wolf: Guy Haley discusses his new Horus Heresy Novel". No se si se refiere a Lobos Espaciales contra Lobos Lunares o de una misma legión de "Lobos" que luchan entre ellos, pero lo que esta claro es que se anuncia una nueva novela para la Herejía de Horus en este evento. Y luego esta la famosa charla del fin de la Herejía y el Asedio de Terra (La charla estrella, seguramente), que será el primer día de 14:15 a 15:15.
Estos eventos suelen tener cosas muy interesantes y no suelen defraudar en absoluto.


Siguiendo con el tema de la Herejía de Horus, las novedades de esta semana no son novedades como tales, si no libros ya publicados que salen a la venta en nuevos formatos (Generalmente tapa blanda o audio). La antología de relatos cortos y novellas (VV.AA) Shattered Legions es uno de ellos, que sale en formato tapa blanda por 15,95 euros. Esta bien, pero a muchos su salida les ha debido de molestar, ya que el libro es muy parecido a Meduson, otra antología de la Herejía de Horus que se centra en los supervivientes leales de la Masacre de Istvaan en su lucha contra Horus y sus Legiones. Salio primero como una edición limitada por evento y luego en varios formatos digitales (Ver)  y de audio , y la verdad es que sus contenidos son muy parecidos, solo Shattered Legions los tiene ampliado y novelados. Y eso ha molestado algunas personas(Sobre todo a los compradores de ediciones exclusivas) que tienen dos libros ahora muy parecidos. Típico de BL...


Dentro y a la vez fuera de la Herejía de Horus, tenemos el libro 5 de la sub-serie The Primarchs. Es Lorgar: Bearer of the Word de Gav Thorpe, que ahora se vende en tapa dura estándar por 15,95 euros. Esta nos habla de Lorgar, antes de ser el Primarca de los Portadores de la Palabra y antes de llegar el Imperio a Cochis, de su visión y de como fue usado por Kor Phaeron. La ponen muy bien en algunas webs y la verdad es que la trama es interesante, vista así. Algún día le pegare un vistazo.


Fuera de la Herejía de Horus y dentro de W40K tenemos Calgar's Fury de Paul Kearney, que ahora se vende en tapas blandas también, por 12,50 euros. Un Pecio espacial a llegado a Ultramar y trae una amenaza ancestral y terrible. Los Ultramarines se movilizan para neutralizarlo y Marneus Calgar los encabeza, dispuesto a liberar toda su fuerza y furia ante esa amenaza.

El argumento es muy típico y creo que cada capitulo de con libros de BL tiene una historia sobre "un pecio espacial que trae una amenaza ancestral y terrible". Los Ultramarines no iban a ser menos...teniendo varios, entre novelas y relatos cortos. La gracia esta en ver el desarrollo y sobre todo como Paul Kearney maneja tanto ese capitulo como a su personaje mas famoso (Y mas antiguo en el juego)


Y para acabar, ya tenemos en formato audio-libro Ravenor, de Dan Abnett (Vol 1. de la serie Ravenor), por 30,99 euros la descarga en formato MP3. Dura casi 12 horas y lo narra el incomparable Toby Longworth. Las aventuras de Ravenor, como Inquisidor de pleno derecho, comienzan con este titulo, que ya es todo un clásico de W40K, solo que ahora en audio.

Y esto es todo, por ahora, desde BL. Mas información y pedidos en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails