viernes, 6 de octubre de 2017

Mas presencia femenina en los juegos de GW


Timotep en su pagina de Twitter ha colgado algo que a su vez ha salido de FB de Warhammer 40000 (El oficial de GW) y que viene a ser una confirmación de algo que se estaba viendo (Bueno, al menos yo) en los últimos lanzamientos, tanto de W40K (Que es de los que están hablando), como de AoS y si mi apurais en spin-offs como Shadespire, Necromunda, Herejía de Horus o las novelas de Black Library y por supuesto en tema de ilustraciones y trasfondo:



En pocas palabras, GW quiere y esta ampliando la presencia femenina en los juegos de GW en forma de personajes, trasfondo, historias y figuras aumentara en los próximos años. Esto ha empezado, tirando de archivos,hace cosa de un año y durante otros dos o tres se va a seguir dando. Lo cual es una buena noticia. Aunque dudo mucho que les de por sacar "Astartes femeninas" como han sacado Stormcast de Sigmar femeninos (Aunque es un precedente a tener en cuenta en temas de figuras, escalas, proporciones, etc), el resto de gamas y en la medida de posible, va a tener un aumento considerable. AoS es donde mas se esta viendo ahora mismo, con personajes femeninos incluidos en cajas o comandando fuerzas con figuras enteramente "masculinas" (Los Stormcast se supone que son tanto hombres y mujeres, aunque las figuras solo tienen forma masculina), pero en W40K parece que se va a pisar el acelerador y hablar mas G.I, Inquisidoras, Sororitas, xenos y quien sabe que mas. GW se adapta a los tiempos que corren y a la mentalidad actual, ademas de hacer caso al feedback que le llega y tener un ojo en el mercado (Cada vez hay mas chicas que juegan y pintan), lo cual es de agradecer y mucho.

Quizás algún sector de los aficionados no les haga mucha gracia el tema y puede que hasta GW nos acaba dando alguna sorpresa en alguna gama que haga que ciertos aficionados pongan el grito en el cielo. Bueno, de todo hay en la viña del Señor dice un viejo dicho, pero creo que serán los menos y la mayoría estará contenta con ello...siempre y cuando sean miniaturas y material de calidad, claro. Pero eso será la calidad, no el genero que representan.
Creo que es una buena noticia, sin duda.

7 comentarios:

  1. a mi me parece perfecto mientras no se pongas a hacer cosas ridiculas.
    Los eldars no tenian antes torsos de mujer en los guardianes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Astronave ahora no lo se. Los Eldar oscuros tuvieron en 3ª

      Eliminar
    2. Antes y ahora. La matriz trae 4 modelos de torso, uno femenino.

      Eliminar
  2. Lo veo perfecto. Pero por favor que saquen guerreras, no niñas en falditas y tacones como Infinity. Que empezo mas o menos bien con sus miniaturas femeninas y termino volviendo a los tacones y los ombligos al aire.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es una movida para a traer al público femenino hacia sus productos, pero con tanta estética fetichista que hay en su imaginería (por lo menos en 40k) no se que saldrá de esa idea, veremos marines mujeres? Lo dudo, si con cabezas de mujer ennlas minis de GI harían gran diferencia pero no lo hacen

    ResponderEliminar
  4. Intentaran hacer un hobby más inclusivo, pero pasara lo de siempre: los cavernícolas las echaran porque amenazan su "club de machos muy machos" como ocurre en otros mundillos por desgracia :(

    Porque es un paso MUY importante que da GW y no como infinity, que solo está haciendo fanservice ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Pues ojala sea cierto, porque alguna ha caido. La hechicera bretoniana la pinte hace tiempo y es muy bonita, y si hicieran como con eldars oscuros, una renovación de ese estilo pero a hermanas de batalla, me las hacia y no me lo pensaba. Soñar es gratis... de momento.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails