sábado, 7 de octubre de 2017

El documental de World of Darkness en Filmin


Ayer se estreno el documental sobre World Of Darkness en el Festival de Cine de Sitges. No tenemos aun impresiones de la gente que ha ido a verlo, esos 200 afortunad@s, mas que nada porque tras la proyección de la premiere hubo una fiesta y estarán todos de reseca digoo en sopor XD.

Ahora un poco mas en serio, hasta que se pueda ver en otras salas fuera de Sitges y del festival, hay una opción de verlo on-line en la web Filmin, ya que lo acaban de subir, aunque para poder verlo hay que suscribirse, pero hasta que llegue a salas o se vende en formato DVD (Que seguramente lo harán, pero mucho mas adelante). Dirigida por Kevin Lee y Giles Alderson, dura unos 85 minutos, versión original con subtitulos n español y calidad HD, no recomendada para menores de 18 años.
Parece que los primeros usuarios que la han visto le dan una nota de notable, lo cual invita a verla, como la sinopsis:

"El documental del universo rolero de Mundo de Tinieblas explora el fenómeno que durante los años noventa surgió a raíz de Vampiro: la mascarada. Su influencia alcanzó a la literatura, la moda, el cine y las series de televisión, pero sobre todo impactó en sus fans. Una aproximación a este fenómeno con miles de seguidores en todo el mundo.
"World of Darkness: El Documental" se adentra en el fenómeno creado en los años 90 por el juego de rol de culto, Vampiro: La Mascarada, y por su posterior adaptación del videojuego World of Darkness. Retrato cultural de una época que contribuyó a definir un tipo de cine, literatura, moda y tribus urbanas, llegando a influir el arte de contar historias, en series de televisión como True Blood, películas como la saga Underworld y clubes de tendencia. En suma, un entretenido y esclarecedor testimonio, narrado de primera mano por sus protagonistas, sobre el origen, nacimiento y expansión de la cultura vampírica, convertida el día de hoy en un fenómeno mundial que continua ganando adeptos."

Ahora bien, no va a estar en Filmin mas que un mes, al menos por ahora, por lo que si hay gente muy interesada es momento que baraje las opciones y se plantee verla en Filmin. Y si dudais, bueno, igual el trailer os da un empujoncito en la dirección deseada:


1 comentario:

  1. Yo fui uno de los afortunados que estuvo ayer ahí. Muy recomendable incluso si no eres muy fan de Vampiro pero sí de los juegos de rol en general como yo.

    La fiesta nada mal, tiraron la casa por la ventana, lástima que conducía:)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails