lunes, 9 de octubre de 2017

Comprehensive Guide to Board Wargaming, de Nicholas Palmer (1977)


Antes de retirarme por el día de hoy, que ha sido muy productivo (A ver cuanto mas me duran las energías), os dejo un libro en pdf que dicen es imprescindible para los que les gustan tanto los juegos de mesa en general como los wargames en particular, así como su historia moderna.

Comprehensive Guide to Board Wargaming, de Nicholas Palmer, fue un libro publicado en 1977 que ha tenido varias re-ediciones (Por lo menos yo he visto 4, todas de tapa blanda). Es un libro de 225 paginas que nos habla de la historia y desarrollo de los juegos de tablero hasta la década de los 70, aunque algunos opinan que hace algunos incisos interesantes y prácticos que valdrían como adelanto de lo que se dio a primeros de los 80. Esta en inglés, con fotos en blanco y negro, y no he visto ediciones en otros idiomas aun, aunque como no he dado con referencias a traducciones de este libro a otros idiomas, no sería raro que no haya sido traducido. La edición de 1980 de la editorial Sphere Books Ltd es la mas fácil de encontrar.


Dicen que es un libro muy influyente y que da algunas claves de lo que sería el desarrollo posterior de los wargames como juegos de tablero en años posteriores a cuando fue publicado.
Dar con el formato físico no es muy fácil y puede ser bastante caro en algunos casos, pero dar con el en formato digital es muy sencillo. En esta web inglesa lo tienen como uno de los muchos e interesantes recursos para descargar. Ademas, os dejo este otro link, solo por si las moscas.

Espero que os sea de ayuda.


1 comentario:

  1. Los wargames no son lo mío, pero no por eso desprecio la historia de los mismos. Tiene muy buena pinta. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails