sábado, 2 de septiembre de 2017

Spear of Shadows, de Josh Reynolds en Black Library


Terminamos con las novedades que han salido en Black Library. Bueno, en realidad es solo una novedad. Generalmente, suelo esperar al domingo para hablar de ello, pero como hay tan poco, lo voy a hacer hoy.

Lo único que hay de novedad es la primera novela de la trilogía Eight Lamentations, llamada Spear of Shadows, de Josh Reynolds. 13,49 euros en formato digital y 22 euros en formato de tapa dura. La portada fue adelantada hace semanas aquí en el blog, gracias a la web francesa Black Librarium. En Warhammer Community tenemos una sinopsis bastante amplía, debido a una entrevista con el autor.

Las Ocho Lamentaciones son 8 armas, una creada por cada Reino Mortal, que fueron forjadas por los armeros de Khorne (Cuyo numero sagrado es, por cierto, el ocho). Son armas con un poder destructivo sin igual, pero en algún momento de la Era del Caos, se perdieron, siendo dispersas por los Reinos Mortales. El dios enano Grungi quiere recuperarlas, porque cree que pondrá re-forjarlas y convertirlas en armas al servicio del Orden, por lo que tiene muchos agentes buscandolas. Y no es el único, ya que otros como Neferata, Archaon, los Skavens o los seguidores de Khorne, por ejemplo ansían poser al menos alguna de esas armas. Si no directamente las ocho.
Owain Volker es un maestro pistolero de Azyr que va en busca de una de ellas, al que se le unieran Lugash (Un Buscador de Destinos de los Fyreslayers, que tiene un extraño secreto, y que tiene fama de loco) y Adhema de Szandor, una sirvienta de Neferata, que quiere esas armas a cualquier coste.
La primera arma ya aparecido (Marrowcutter o "Corta-Medulas". No creo que sea "Corta-Calabacines" su traducción al español...) en la novela Fury of Gork del mismo autor, así que los protagonistas han de ir a por la segunda, la Lanza de las Sombras, también conocida como Caza-Hombres.

Aunque lo intentan vender como una clásica aventura de los compañeros mas improbables unidos por un fin común, tampoco me extraña que alguien quiera ver un intento de volver a las historias de Gotrek y Félix, pero en plan AoS. Esta hasta el equivalente a Ulrika. Algunos de los personajes, ademas salen en otras novelas, como es el caso de Adhema y la trilogía se extiende a los lados con otras novelas fuera de ella pero conectadas por las 8 Lamentaciones. Supongo que tras la trilogia seguiremos oyendo hablar de esas armas
Es algo peculiar, alejado de lo que nos venían dado ahora sobre AoS, donde las novelas protagonizadas por seguidores del Orden solían ser casi todos Stormcast de Sigmar. Y Josh Reynolds es un buen escritor, pero no se como les va a salir este experimento, esta extraña macedonia que se han montado en torno a este trilogía.

Solo el tiempo lo dirá.

Mas información y pedidos en la web de BL

3 comentarios:

  1. Felix con Pistolas, Gotrek idiota y Ulrika con trasfondo de mierda protagonizan esta hez que parece cagada por un feto abortado de He-man, así, resumido.

    ResponderEliminar
  2. En el Summer of reading salió una especie de precuela de la trilogía (Auction of blood)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo dicen en la entrevista en la que pongo el link. Como daba el link no quise incidir mas

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails