viernes, 1 de septiembre de 2017

Sobre la web de World of Darkness (Beta)


En la pasada Gen Con Indy 50 se presento por parte de la editorial White Wolf la web, aun en fase Beta por ahora, World of Darkness. En ese momento, mucha gente salto de los asientos pensando que White Wolf termino de alguna forma el proyecto de MMO sobre los juegos de Mundo de Tinieblas que la empresa islandesa CCP Games (La del archifamoso EVE). Mas tarde, cuando la ultra-excitación se calmo y se consigue explicar todo con claridad, la verdad es que mucha gente se sintió un tanto decepcionada, pero otros muchos le hemos empezado a ver muchas posibilidades a la web.

Pero a todo esto, que c****** es entonces esta pagina web?

Básicamente, es un portal web que sirve entre otras cosas como punto de encuentro con jugadores de tu zona o zonas cercanas y con lo que poder organizar desde LARPs, a partidas e intercambios de cartas de los JCCs de Mundo de Tinieblas, pasando por juntarse y conocer gente para montar eventos, quedadas, partidas aisladas o lo que sea.
También sirve para empezar a conocer algunos de los aspectos de Mundo de Tinieblas mas básicos de su ambientación (Por ahora solo se centra en Vampiro La Mascarada y Hombre Lobo El Apocalipsis) y donde la gente que da sus primeros pasos en estos juegos de rol podrá informarse.
Ademas, sera un buen lugar para ir conociendo la 5ª edición de Vampiro. donde se ira informando de los avances a medida que se pone a punto la nueva edición
Y por si fuera poco, tiene una tienda on-line donde poder comprar material del juego, sobre todo suplementos.


Ahora bien, hay que pensar que la web aun sigue en fase Beta y que aun quedan muchas cosas que añadirle. Por un lado, supongo que la expandirán hacia otras ambientaciones de MdT, como por ejemplo Mago, Changeling, Wraith, Cazador, Momia, Demonio,...aunque si lo hacen al ritmo de que vayan saliendo cada una de las ediciones de 20ª Aniversario, la cosa va ir para largo.
Por otro lado, la pagina esta solo en inglés, pero estaría muy bien que la pusieran en otros idiomas, como por ejemplo ya que estamos en español.
También estaría bien darle mas cobertura a los vídeojuegos de MdT. Parece, por ejemplo, que el proyecto para Hombre Lobo va muy bien, así que quizás WW ya ha roto su maleficio con los vídeojuegos...
Y sobre todo le falta por meter muchos contenidos, como descargables, ayudas de juego y mas cosas. Aunque la Bóveda del Narrador tiene mucho de eso, al menos estaría bien un link que sirviera para ir de una web a otra.

Vamos que la Beta es por ahora aun, bueno...muy Beta.


Pero como ya os he dicho, al menos yo le veo muchas posibilidades. Bien gestionada y libre de bugs (A día de hoy se toman muy en serio que aparezcan y tienen un sistema para reportarlos muy eficiente, haciendo las correcciones a gran velocidad), puede ser una herramienta on-line definitiva para los aficionados a Mundo de Tinieblas.
Igual el nombre llama a confusión y provoque en la gente muchos chascos, ya que a fin de cuentas mucha gente tenia sus ojos puestos en el proyecto conjunto de CCP Games y White Wolf. Eso igual tenían que haberlo tratado con mas cuidado, creo yo, pero sigue sin desmerecer un proyecto como este.

Yo os animo a pegarle un vistazo y a empezar a sacarle todo el partido.

2 comentarios:

  1. Imagino que va a estar en beta hasta que no esté a punto de salir la quinta edición de Vampiro: La Mascarada. Lo ideal sería que para entonces la página estuviera funcionando al 100%, porque van a tener una entrada de nuevos jugadores importante.

    ResponderEliminar
  2. Tambien se puede conseguir la alpha de la 5º edicion.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails