domingo, 10 de septiembre de 2017

Sobre el Príncipe Valiente: Dibujos animados, JdR y web interesante


Hace unos días, descubrí por casualidad un canal de Youtube (Este para ser exactos) que contiene los 65 capítulos de la serie de dibujos animados  La Leyenda del Principe Valiente. Todos en una sola lista, pudiendo verse de seguido y en el orden que tenían, lo cual esta muy bien.
Era serie de dibujos animados que daban los fines de semana en la sobremesa y tras el telediario en TVE1 allá por los años 90. Los capítulos están enteros (Duran algo menos 25 minutos) y sin interrupciones, en doblaje español y aunque la serie es muy poco fiel a la obra del creador de las historias del Príncipe Valiente como cómic, el canadiense Harold Foster, no deja de ser mucho mejor que la mayoría de programas de televisión que ponen a los niños a día de hoy en la televisión en mi opinión y creo que va a gustar a los niños de los 90 y a los niños de ahora.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como se suele decir, he dado con una copia del juego de rol de El Principe Valiente, que saco Chaosium en 1989 y un año mas tarde tradujo y comercializo Joc Internacional. El juego fue un adelantado a su tiempo, primando la interpretación (Role-Play) sobre las mecánicas de juego habituales en los juegos de rol de esa época (Roll-Play), animando a los niños a participar y usando para decidir las acciones un sistema muy sencillo de monedas (A fin de cuentas, se pueden considerar los auténticos "D2") a cara o cruz.
Demasiado avanzado y demasiado sencillo en la época donde reinaban AD&D, Runequest o MERP, y no fue un éxito comercial como esperaban. Solo se lo cogían de forma decidida los fans de Foster y su obra, ademas de los completistas de los juegos de rol. Mucha gente prefería antes Pendragón para un juego de rol de temática Artúrica.

El caso es que tengo una copia en PDF por si os interesa, que podéis bajar desde aquí. La encontré hace tiempo dando vueltas por paginas tipo Scribd.
Ademas, si os gusta el Príncipe Valiente y cómics similares, os dejo esta pagina, muy interesante, que creo que os va a gustar.


Que lo disfruteis todo y todos

2 comentarios:

  1. Nos compramos el juego de Joc Internacional cuando salió. Jugamos un tiempo pero ahora me parece un poco...¿soso?...¿aburrido? No se, no me atraen demasiado ni las leyendas artúricas ni Pendragón (Morgan Blackhand me va a matar por esto).

    Eso si el comic de Harold Foster es extraordinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gusta, a Kit...meh, pero mi cuñada es fanática de los cómics. De lo primero que hizo al llegar a Islandia fue hacerse con un ejemplar en islandés como "refuerzo de interés" para aprender el idioma.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails