sábado, 30 de septiembre de 2017

Sobre el Plagueburst Crawler, unas curiosidades


El Plagueburst Crawler (La traducción al español sería algo así como " Reptador Revientaplagas") es un nuevo vehiculo exclusivo de la Guardia de la Muerte, diseñado para funcionar como una pieza de artillería móvil en plan mortero auto-propulsado (Un equivalente nuestro sería por ejemplo, este), con munición especial para la guerra vírica que tanto gusta a Nurgle y sus seguidores. En el pasado, hubo armas parecidas en ediciones pasadas como el viejo Griffon de la Guardia Imperial, solo que este estaba basado en el chasis del Chimera. Sin embargo el Plagueburst Crawler esta basado en un chasis diferente, que no es militar.

Ya en las primeras fotos la gente hizo notar lo parecido que es las servo-grúas galvánicas que aun se venden. Y tienen razón, ya que  el Plagueburst es el mismo diseño solo que con una pala excavadora mas grande, con mas chapas de blindaje (Mutado y corrompido, eso si) y artillado con un arma principal y tres secundarias (Una en el frontal del casco y dos a cada lado, en barquillas laterales). Dado que es un vehiculo poseido, en algo que vendría ser mas o menos del tamaño de un Centaur de la Guardia Imperial se puede poner semejante cantidad de armas pesadas y de artillería, ya que no hay que dejar sitio para tripulantes.
El Plaguebrust Crawler es un creación personal del Primarca Demonio Mortarion y el hecho de que un vehiculo civil lo convierta en uno militar y en un arma pega sorprendentemente bien con el trasfondo. Y digo "sorprendentemente bien" porque visto el cariño y cuidado que le ponen al trasfondo y que sea coherente con lo que se escribió anteriormente, es una agradable sorpresa ver una nueva pieza de trasfondo que encaje con el resto.


Mortarion, Primarca de la Guardia de la Muerte, se crió en Barbarus, donde convirtió a los humanos campesinos que vivían en ese mundo, bajo la terrorífica sombra de los Señores Supremos del planeta (Un tipo de xenos, al parecer relacionados distantemente con los Eldar, que depredaban a los humanos para conseguir materia prima para sus experimentos y crear siervos monstruosos o incluso a veces procrear con ellos y tener híbridos), en un ejercito disciplinado, resistente e implacable, convirtiendo material de labranza y de trabajo en los campos en maquinas de guerra y armas, tanto ofensivas como defensivas. Que Mortarion, ya siendo Primarca Demonio hubiera cogido un vehiculo civil imperial y lo hubiera vuelto una eficiente maquina de matar encaja perfectamente con su carácter y su historia. Perturabo de los Guerreros de Hierro ni se habría fijado, ya que su intelecto se centra en crear maquinas de guerra y mejorarlas, no adaptar vehículos civiles y volverlos armas.

Pero en que modelo se baso, realmente, Mortarion?
El nombre parece indicarnos que fue en el polivalente Land Crawler.

El Land Crawler es un vehiculo civil imperial, usado generalmente en tareas que tengan que ver con la agricultura, en plan tractor multiusos. La PCE (Plantilla de Construcción Estándar) fue descubierta por el tecno-arqueólogo Arkhan Land, que le dio su apellido como parte de su denominación. Dicen los historiadores imperiales que este descubrimiento ha sido mas importante para el imperio que los planos del Land Raider o las placas gravíticas del Land Speeder. El Land Crawler es muy fácil de construir, de mantener y de conducir, valiendo para prácticamente cualquier terreno, gracias a su sistema de orugas. Es extremadamente duradero y versátil, con motores polivalente que aceptan casi cualquier cosa como combustible. Por eso en el Imperio se han construido de esos vehículos a trillones, llegando a usarlos militarmente.
Durante la Guerra Civil en Krieg, como los recursos eran tan limitados, se empezaron a tomar Land Crawlers y convertirlos en vehículos militares con chapas de blindaje adicionales, artillados con ametralladoras, bolters pesados o cañones automáticos y usandolos como vehículos de asedio. Esa variante se conoce como el Bruennhilde (Brunilda), llegando a ser tan útil que aun a día de hoy siguen usandolo.
Nunca sacaron figuras en escala 25-28 mm pero en Epic 40K si, tanto del Land Crawler como del Bruennhilde, cuando salio la lista de Krieg:
Land Crawler

Bruennhilde

El modelo que sacaron para Epic no se parece mucho a lo que son ahora las servo-grúas o el Plagueburst de la Guardia de la Muerte, ya que parecen mas pequeños y achaparrados y menos rectangulares y mas triangulares de perfil, pero supongo que es un re-diseño debido al paso de los años y a los cambios en los diseñadores de miniaturas. Yo daría la relación entre los tres como valida.

El Plagueburst Crawler de la Guardia de la Muerte es un vehiculo que me gusta, me gusta su diseño, me gusta la idea entorno a la que gira y sobre todo me gusta que parezca encajar con el trasfondo. Lastima, lo unico, de precio y que es algo exclusivo para la Guardia de la Muerte. Pero personalmente, no descarto hacerme algún dia con uno, de segunda mano, solo por el placer de tenerlo y pintarlo, con algunos ligeros retoques eso si, a mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails