sábado, 2 de septiembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Primaris, 30ª Aniversario y AoS


Los pre-pedidos esta semana en GW tampoco es que tengan una gran cantidad de productos, pero lo cierto es que si son bastantes mas que FW. Son los primeros del mes de septiembre y ademas coinciden con el 30ª aniversario de W40K como juego, todos centrados en los Marines Espaciales Primaris. Dado que otros lanzamientos centrados en W40K están siendo mas o menos escasos en material (Mirad por ejemplo el codex de MEC, que no ha tenido figuras nuevas, solo el codex , las cartas y poco mas), la parte de los marines espaciales y sobre todo de los Primaris la están estirando mas de lo habitual. Por eso, mes y pico después de los primeros lanzamientos de W40K 8ª, que tenían Primaris, aun siguen saliendo productos. Mal que le pene alguno, las ventas de figuras y material de los marines espaciales suponen un porcentaje muy alto del total de ventas y beneficios de GW. Una vez dijeron que las ventas solo de marines espaciales superaban enteras no solo a lo que se vendía de otras facciones de W40K, si no incluso a lo que se vendía de otros juegos.
De todas formas, supongo que estos pre-pedidos de hoy, el tema de los Marines Espaciales, sobre todo de los Primaris, tocara a su fín. No creo que saquen ni mas unidades ni personajes ni productos relacionados con marines espaciales (Me refiero a los "vainillas").

Los pre-pedidos de esta semana se dividen en una figura nueva, tres cajas "nuevas" y dos packs de ahorro cero formados con productos ya a la venta o que se han puesto hoy mismo en pre-pedidos. Eso por W40K, porque hay un producto para AoS.

Empecemos.


Sargento veterano de los Primaris Intercessor, figura conmemorativa del 30ª aniversario de W40K- Es una figura de plástico multicomponente de 13 piezas (De las cuales solo una es alternativa: Puedes elegir entre montarlo con la cabeza descubierta o con yelmo) mas una hoja de calcomanías por 25 euros. No parece que sea de edición limitada

Definitivamente, esta figura me parece una tomadura de pelo por parte de GW. Están intentando vender un marine de plástico multicomponente como si fuera una miniatura de personaje, con la excusa del 30ª aniversario.
Y es una figura que no tiene nada de espècial en realidad. Que, la cabeza descubierta que no sale en otras matrices? La espada corta envainada? La hombrera con el cordel donde cuelgan las insignias del Tirador y una Crux? Eso no es nada que no se pueda hacer con las cajas de Primaris que ya hay a la venta. No tiene ni una pose nueva, ni una base escénica (Que incluso tienen miniaturas de plástico de personajes que están a la venta), no es de otro material, no tiene elementos diferenciadores que lo marquen ya no solo como una miniatura del 30ª aniversario, si no siquiera como una miniatura que deba venderse suelta.
Realmente es una tomadura de pelo por parte de GW y una verdadera burla. No le gusta a casi nadie y los que tratan de verle algo bueno, reconocen que están haciendo de abogado del diablo. Como si el diablo necesitase de abogados...o en este caso esta figura.


Mirad, hagamos memoria: Hace 5 años fue el 25ª aniversario de W40K (Que se celebro, por cierto en febrero), y ademas de que se lo tomaron con bastante mas interés que este (Regalaban pins, pulseras, te vendían posters conmemorativos, en algunos lugares te daban fondos de pantalla, etc), salio una figura conmemorativa en edición limitada de un marines espacial (Obra de mi paisano Juan Díaz, por cierto), en resina Finecast, esa infame resina que al final la han retirado de la venta.
Puede que no te gustase la figura o te gustase mas o menos, el material distaba mucho de ser el ideal, etc, pero la figura si tenia mas pinta de figura digna de un aniversario:

 

Peana grande y peana de juego, base escénica, armamento y equipo diferente al de las tropas, una pose especial, extras, una caja especial,..Vamos que tiene todo lo que falta a la del 30ª Aniversario: Personalidad y estilo propios.

Y sabéis que? Solo costaba un euro mas que la del 30ª Aniversario:


En 5 años hemos pasado de una miniatura de aniversario que, pese a sus taras realmente era una miniatura digna para celebrar un cumpleaños a lo que se pone hoy en pre-venta. Esto no dice nada bueno de GW.
Si, hay cambios de mentalidad muy grandes y muy buenos en su mayoría, pero creo que el departamento de marketing ha metido la pata hasta el fondo. Es como ir invitado a un cumpleaños y dar un regalo de todo a 100.
En definitiva, es lamentable y un chiste de mal gusto, sobre todo pidiendo ese dinero por esa figura.


Ademas, tenemos las cajas de Escuadra de Combate para los Primaris Reivers, Hellblasters e Intercessors por 25 euros cada una. Viene piezas para montar 5 miniaturas de cada tipo, siendo las matrices prácticamente la mitad exacta de lo que viene en la caja de 10 (Que cuesta 45 euros. Un ejemplo).

Como dije en una entrada pasada, las cajas de Escuadra de Combate es un clásico de W40K y van muy bien, tanto para redondear escuadras que ya se tienen como para poder incluir unos pocos marines mas de un tipo. En esta ocasión tenemos 3 tipos diferentes de caja, en vez de uno como era lo habitual, y de Primaris. Eso hace que puedas incluir unos pocos Primaris en tu ejercito de marines para ver que tal van y como te cuadran si  necesidad de cogerte toda una escuadra, teniendo la mitad justa de componentes de la caja de 10.
Ahora bien, pensemos una cosa, GW lo tiene bien pensado: Sale mas barato hacerse con una caja de 10 que con dos de 5 (45 euros frente a 50 euros), por lo que si alguien tiene pensado meterse una escuadra de 5 en vistas de ampliarla mas adelante a una de 10, igual le sale mejor esperar, ahorrar y pillarse la de 10. Todo depende de las necesidades de cada uno.
De las tres que ofrecen, quizás me hiciese con la de Hellblasters, porque una escuadra de armas de plasma de 5 siempre va bien. Los Reivers me gustan y serían una segunda opción, pero visto lo visto, yo esperaría para hacerme con una caja de 10.


El resto de pre-pedidos son dos packs de ahorro cero. Un pack lo forman una caja de cada de las escuadras de Combate mas el sargento del 30ª aniversario (!?¿!) por  100 euros. El otro lo forman dos escuadras de Combate (Hellblaster + Intercessor) mas un Capitán Primaris por 80 euros.

Del primer pack solo decir que me choca ver una miniatura de aniversario en el, lo cual me lleva a creer que no es de edición limitada y que se busca venderla como las demás, o igual hasta mas.
Del segundo pack y al igual que el primero, aunque no tiene miniatura de aniversario, viene a ser un claro indicador que W40K es un hobby muy caro. Pensemoslo: 80 euros por 11 miniaturas de plástico, que en realidad  son dos medias escuadras y un personaje. En otros juegos, esos 80 euros dan para bastante mas, en otros materiales, y en cuanto a cantidad y uso en sus juegos correspondientes, si los tienen dan aun para mucho mas.
Incluso en otros juegos de GW...


En fin, que feliz cumpleaños y tal, W40K.



Por la parte de AoS, solo tenemos el Warscroll Cards: Disciples of Tzeentch, en inglés y en español por 20 euros. Son un mazo de 25 naipes, grandes con los warscrolls de los Discípulos of Tzeentch. impresos junto con un set de marcadores de cartón de doble cara.
Pueden ser aun ayuda adecuada en partidas de AoS, pero como dije con los anteriores, no tardaremos mucho en ver cosas como esta en pdfs de descarga libre por la red.

Y con esto esta todo lo que hay de pre-pedidos esta semana. No es mucho, pero es lo que hay.

7 comentarios:

  1. Lo de la espada es lo peor... porque es la única opción que tiene el Sargento de los Intercessors y resulta que en la caja de tropa NO ESTA, pero SI que la lleva el de edición especial.

    Pero lo peor del caso es que alguno se la comprará solamente por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienen la matriz de personificación de los Ultramarines, que contiene una gladius y su vaina.

      Yo creo que se lo compraran algunos solamente por pura inercia..

      Eliminar
    2. Ya, pero es que se supone que las cajas de escuadras deben contener todas las opciones que pueden llevar en Codex. A excepción de las armas pesadas en las Tácticas, ocurre con todas las demás llegando incluso al extremo que algunas unidades ahora con los Index se han "Sigmarizado" y no puedes escoger otras opciones que las que vengan en la caja (por ejemplo, las escuadras de Asalto para Blood Angels tienen como opción 2 lanzallamas cuando antes podías ponerles rifles de fusión, porque eso es lo que te trae la caja de miniaturas).

      El que no esté incluida la espada EN LA CAJA DE UNA NOVEDAD ESTRELLA como son los Intercessors no es comprensible, aunque sea fácilmente solucionable porque a cualquiera que tenga Marines le sobrarán a puñados. Sobre todo porque en las otras escuadras de Primaris, si que tienes todas las opciones para el Sargento.

      Eliminar
    3. Eso es muy cierto. De todas formas, con los Primaris hay cosas raras, muchas.
      Por ejemplo, un Magos del Mechanicum creo a los Primaris. Los Primaris forman capítulos propios solo de Primaris o forman parte de otros capítulos. Si tienen oficiales, Apotecarios, Capellanes y bibliotecarios...como es que no tienen Tecnomarines? Un capitulo entero de Primaris no tiene Tecnomarines o usa Tecnomaries no Primaris, o que?

      Eliminar
    4. Es mejor aún, mira el Repulsor y fíjate en que el tío de la torreta ES un Techmarine Primaris.

      Debe ser que solamente les dejan ser chófer del único tanque que si pueden montarse los Primaris ;-D

      Eliminar
    5. Exacto, pero no tienen perfil de tropa ni figura entera ni nada. Lo de las torretas al final es un adorno.

      Como se puede ver hay muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza con los Primaris

      Eliminar
  2. El sargento esta bonito, la escultura cumple, y como figura de 30 aniversario no me parece mal, es lo que representa 40k en verdad: un marine espacial; ahora lo del precio, es otro cantar, y pudiendo optar por 2 estrategias de venta: precio barato, figura cumplidora, existencia semi limitada como para que "todos" se compren una de recuerdo y para que se paguen los gastos de producción o, figura bastante detallada, cara, limitada, para que los más acérrimos la compren si o si, pero ni uno, ni lo otro, a veces no entiendo si las mismas personas que ponen precio a los Start Collecting o a las cajas básicas, son los mismos que ponen precios súper inflados a otros lanzamientos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails