viernes, 29 de septiembre de 2017

Magnamund Companion: Lone Wolf & Grey Star (1988)


Cuando aun vivíamos en Bizkaia, Kit y yo soliamos de vez en cuando coger libros en Amazon UK, generalmente libros de segunda mano y/o con tara. Salían mucho mas baratos y muchas veces las taras no eran nada especialmente grave: Unas veces estaban mal encuadernados o las ilustraciones movidas o mal encuadradas. Y los pocos que tenían taras graves, como textos tan borrosos que no se leía bien o similar, se limitaban a una pagina o dos y por el precio que habían salido tampoco era algo para lamentarse.
A veces, incluso, había suerte, y la tal "tara" no lo era tal o simplemente no la había (O yo no la consideraría una tara tan grave como para dejarlo tirado de precio, como una esquina doblada o mal cortada. Pero tampoco es plan de quejarse...).

Uno de los chollos que compramos en aquellos tiempos fueron tres libros relacionados con los libro-juegos de FF y Lobo Solitario. Uno era el Atlas of Titan, el otro fue el Steve Jackson & Ian Livingston's Fighting Fantasy Out of the Pit (Un bestiario) de Figthing Fantasy ambos y el Magnamund Companion: Lone Wolf & Grey Star de las serie de Lobo Solitario y Estrella Gris. El Atlas y el de Lobo Solitario tenían fallos de maquetación pero eran perfectamente legibles, mientras que el bestiario tenia las tapas puestas al revés (boca abajo), pero por lo que salieron (25 euros los tres, mas gastos de envio) la verdad es que la compra fue excelente. El de Lobo Solitario, para ser exactos no tenia una tara como tal, solo algunas ilustraciones ligeramente movidas hacia abajo y a la izquierda, por lo que la lectura (Y el disfrute) no se veía entorpecido.

Este ultimo es un libro muy apreciado por los fans de Lobo Solitario. Salio en 1986 de manos de Beaver Books y en 1988 salio otra edición de manos de Berkley Books. Esta es la que yo tengo, un libro de tamaño mediano-pequeño de 96 paginas a color y en blanco y negro, encuadernados en tapas blandas, con ilustraciones por Gary Chalk y con textos de Joe Dever. Solo conozco ediciones en inglés de este libro.Hubo otra edición que salio mas tarde, con otro diseño de portada.
Viene a ser una mezcla de libro de trasfondo y referencia, con el añadido de un pequeño juego de tablero (Para representar una pelea de taberna en Ragardorn) y un pequeño libro-juego en su interior.


A primeros de los 90 fue descatalogado.

Es sencillo de leer, esta lleno de detalles y dibujos y en pocas paginas tiene un montón de cosas, desde trasfondo a temas de modelismo o juegos. Ya que suena un poco a cuento del Abuelo Cebolletas, pero lo cierto es que ya no se hacen cosas así.
A día de hoy los hecho en falta, pues se quedaron en casa de mis padres y pienso que pese a todo están mejor allí, que correr el riesgo de que se pierdan. Pero hace un par de días me pasaron un archivo en PDF con ese libro, así que ya puedo a volver a disfrutarlo, aunque sea en una pantalla. menos da una piedra. Y he pensado que igual os gustaría pegarle un vistazo, así que os dejo este link (Gracias a Partidas de Pepe por el) para que lo podáis disfrutar como yo o conocerlo, si nunca lo habéis visto.
Puede que los libros de Cubicle 7 para el juego de rol de Lobo Solitario tengan mas paginas o mas información o tengan un formato mas atractivo, pero creo que no le resta valor a este libro, mas bien al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails