lunes, 25 de septiembre de 2017

La G.I (Astra Militarum) toma Warhammer Community hoy


Warhammer Community hoy no ha tenido mucha actividad para ser un lunes de finales de mes y la poca que ha habido se ha centrado en el próximo lanzamiento del nuevo codex de la Guardia Imperial para 8ª.

Por un lado, como todos los codex de 8ª (Salvo lo que se centren mucho en una facción en concreto como pasa con la Guardia de la Muerte), tendrá reglas para ejércitos personalizados dentro de ese codex. Los primeros en ser analizados han sido los Catachanes, un verdadero clásico desde 2ª edición. Esta es su doctrina regimental:


No esta nada mal, aunque la parte de los vehículos la veo poco "Catachanesca", al ser un ejercito especializado en luchas en la jungla. Aunque claro, con esto es normal que  recomienden hacerse con unidades como los Deathstrike y tanques similares (Y eso que los Catachanes siempre han sido mas de otro tipo de unidades), para hacer combos con esa doctrina regimental y las estratagemas, como esta:

 

Aunque al menos aun quedan cosas con clásico sabor a Catachan. Menos mal.

Y de Catachan pasamos a Cadia y del nuevo codex al Lunes Digital de Black Library, con The Battle of Tyrok Fields de Justin D. Hill. Apareció en Legends of the Dark Millennium: Astra Militarum pero ahora se puede descargar suelto por 3,49 euros. Con esto se cierra la trilogía de relatos cortos sobre Ursarkar E. Creed.

La batalla de los Campos de Tyrok fue el punto de arranque principal de la 13ª Cruzada Negra cuando se hizo la campaña mundial de El Ojo del Terror, en 3ª-4ª, cuando los Catafractos de Volscan (Uno de los regimientos de infantería mecanizada mas ilustres de la G.I, especialistas en asaltos acorazados desde órbita) se pasaron al Caos y en un ataque a traición durante un desfile y agrupamiento de tropas en Cadia en Kasr Tyrok, acabaron con todo el estado mayor de Cadia, incluido su Gobernador Planetario (Marlus Porelska. El Gobernador Secundus fue muerto por una plaga de Nurgle en Kasr Vazan). Creed se olio algo raro y tuvo a sus tropas listas, con lo que pudo aplastar a los volscaneses. Tras ello y para evitar el vacío de poder, fue elegido por el resto de oficial como Gobernador de Fortaleza de Cadia y dirigió la defensa de la zona.
Esta es la novelización de ese episodio del trasfondo y no tiene mala pinta. Me han hablado muy bien de los trabajos de Justin y me apetece pegarle un vistazo. Claro que lo que paso en esa campaña ya no sirve y ha sido re-escrito.  A ver como que queda la historia.

Y esto ha sido por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails