viernes, 1 de septiembre de 2017

La Corona de Sal: MelS en 1936-39


Un aviso muy interesante, sobre todo si sois gente de Zaragoza. El grupo creativo Jalfdaltonics va a presentar el día 9 de septiembre, dentro del marco del evento Noche Insomne de Zaragoza el juego de rol La Corona de Sal.

Y que es la Corona de Sal? La vuelta al clásico de los juegos de rol españoles Mutantes en la Sombra (Uno de los primeros juegos de rol creados en España, de manos de la editorial bilbaina Ludotecnia), solo que ahora con un cambio de ambientación bastante radical. La Corona de Sal ya no se ubica en plena Guerra Fría como MelS, si no, en la 2ª República y sobre todo en la Guerra Civil Española. Dicen sus creadores, en su página web lo siguiente:
"[...]las aventuras estarán enmarcadas en la guerra civil española de 1936. Básicamente el proyecto Corona de Sal emplea mutantes para el bando republicano como arma secreta. Hemos querido ser respetuosos y escrupulosos al máximo con este terrible periodo que azotó todos los rincones de esta tierra, por eso, apenas se va a hacer mención a personajes conocidos de la época y tomaremos la ambientación como un marco en el que se desarrollen esas pequeñas historias de triunfo o fracaso que se vivieron a pequeña escala y de las que parece que aún hay miedo a tratar."

Sin duda alguna, no creo que nadie diga que se exagera cuando decimos que es un apuesta muy atrevida, en los tiempos que corren. Hay muchas heridas aun abiertas y puede que alguien lo vea, y no es un chiste fácil ni mucho menos, como algo que sirve para echar sal a esas heridas. Ya en el pasado he visto y sufrido incluso las iras de algunas personas que pensaban que el tema se estaba tocando de forma frivola.
Pero creo que la gente de Jalfdaltonics lo ha enfocado de la forma mas profesional y respetuosa posible. Seguro que si.
 Por eso creo,  que es muy interesante ver como van a tratar este juego a modo del juego original, al ser presentado como una precuela de MelS.

En el evento habrá una ronda de preguntas y respuestas, con lo que se podrán saber mas detalles del juego y ademas, dado que es un evento puramente ludico, habrá partidas introductorias al juego. Esa aventura saldrá mas adelante, hacia el día 11 de septiembre, en  pdf de junto con un resumen de las reglas y una introducción a la ambientación del juego.
En palabras de la gente de Jalfdaltonics, me han comentado que y cito textualmente: "Será una edición con bastante material nuevo pero respetando aspectos clásicos del original..."
Por lo que podemos decir que no es un re-edición, si no un nuevo juego de rol que parte de uno clasico para darle un nuevo enfoque.

Así que si tenéis la suerte de estar por Zaragoza esos días os animo encarecidamente a dejaros caer por el evento. Los demás tendremos que esperar al día 11 para conocer el juego.

Nota: esta imagen no es del juego y del grupo que lo crea, pero si hace referencia a la Guerra Civil española de 1936-39

4 comentarios:

  1. Pues esta el patio bien revuelto últimamente, no aprendemos, espero que les vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Contando que Mutantes empezaba tras las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki... sin querer tirarme al rio antes de tiempo mi olfato gatuno me dice que va a ser como el nuevo Ragnarock, y no se si eso es del todo bueno :__D

    Mutantes es demasiado "sagrado" para mí. Y que quieran meterlo con calzador en la época de la Guerra Civil, mejor me callo lo que estoy pensando.

    Que les vaya bien pero creo que voy a pasar. Creo que llega 10 años tarde.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esperamos que os guste lo que vamos enseñando.
    http://www.jalfdaltonics.com/2017/09/kit-iniciacion-cds.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea acertado para mutantes, uno de sus encantos era jugar en el mundo actual, las tensiones onternacionales recientes siempre daban mucho juego, eran un marco historico vivo. ¿A quien se le ocurrio la idea?.... con todos mis respetos... no tiene sentido.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails