sábado, 23 de septiembre de 2017

Francotirador camuflado de ciencia-ficción de MOM miniaturas (W.i.P)


Para los que no lo sepan, MOM Miniaturas es una marca española de miniaturas, de la que ya he hablado en otras entradas en el pasado, que saca figuras de resina (Sobre todo de Fantasía), ademas de escenografía, peanas y otros extras a muy buen precio y con un gran detalle y calidad en los acabados.

Hace un tiempo le dio por incursionar en el tema de figuras de ciencia ficción, en plan Starcraft/Warhammer 40K/Starship Troopers con la gama Renacimiento. A la cual le ha desarrollado un trasfondo (Y veréis porque he dado arriba esos tres nombres), para que nos hagamos una idea de la temática de las miniaturas:

"Cuando la Federación colonizó  Marte en el siglo XXI, dio paso a una expansión de la humanidad por todo el universo, la salida del planeta origen hacia el descubrimiento de nuevos mundos, supuso una época dorada para los hombres a la que llamaron, el Nacimiento. Tras siglos esperando hallar vida inteligente solo encontraron “La Colmena” una especie que viaja por el espacio mediante  esporas, aterrizando en los planetas y multiplicándose, viviendo bajo la superficie construyendo inmensas cavernas, dejando el planeta hueco y desestabilizando su núcleo para así destruirlo, dando pie a que una infinidad de esporas vuelvan a viajar por el espacio. Miles de colonias fueros destruidas por  la Colmena,  la humanidad estaba ante una plaga imparable que tarde o temprano acabaría con ella, pero en la galaxia M42 conocida como la forja del universo por sus planetas formados de metal, y el total control del espacio, el avance incesante paró y rebautizaron a M42 como “Escudo”, y allí fue entonces cuando la humanidad tuvo un merecido respiro para estudiar y combatir a la Colmena,  fue el fin de una época de miedo a la extinción y la llamaron Renacimiento."

La gama aun es pequeña, peor se han visto muchos W.I.Ps y figuras ya terminadas, por lo que se va a ampliar en breves con mas miniaturas y unidades. El caso es que los colegas de TableTop Fix han anunciado que tiene otra miniatura en W.I.P terminada y lista para empezar a producirse en breves, un francotirador camuflado. La han mostrado en FB:


Aunque así puesta en green no me acaba de llamar ni la cara ni la capa (Tiene melena o es parte del cuello de la capa?), la verdad es que el resto de la figura esta muy bien. Me gusta especialmente si rifle de francotirador y aunque se que MOM no suele sacar armas sueltas (Escudos si, por ejemplo), a mi me gustaría que sacase un set entero de esos rifles para poner a otras miniaturas. Por otro lado, la figura aun esta en green y habrá que verla en resina para ver el resultado final. Y el precio no sera muy caro (3-4 euros), por lo que aun así merecería echarle el guante.
La escala son entre 30 y 40 mm y para algunos juegos puede que quedase un poco grande, pero pese a todo sería una adquisición tentadora.

Me gustan mucho las figuras de MOM de fantasía y su escenografía. Las figuras de ciencia ficción no me acaban de convencer por lo que llevo visto, pero como tienen un precio tan bueno y la calidad del esculpido en excelente, no dejan de ser una buena adquisición tanto para los que quieren meter variedad en los ejércitos y bandas de sus juegos preferidos, como para los que simplemente quieren figuras chulas para pintar. Habrá que estar atentos a lo que vaya sacando de esta, y otras lineas, en MOM Miniaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails