miércoles, 6 de septiembre de 2017

Evil Hat tras Star Frontiers?


Para empezar el día nos hacemos eco de una noticia que dio ayer nuestro compañero Morgan Blackhand en su propio blog  que puede ser muy interesante si os gustan los juegos de rol de ciencia ficción y sobre todo con aire retro.
 Y es que parece que la editorial norteamericana Evil Hat Productions (Los del sistema Fate, entre otras muchas cosas) esta haciendo maniobras para intentar resucitar un viejo juego de rol. Se trataría de  una nueva edición de Star Frontiers, un juego de rol de ciencia ficción que creo Steve Winter y que TSR Inc, publicó por primera vez en 1982 y que tras el auge de D&D acabo siendo arrinconado, para gran disgustos de sus fans, que en aquellos años no eran pocos.

El caso es que nuestro compañero se hace eco, a su vez, de esta noticia. Y comenta nuestro compañero:
"Así por lo menos es lo que indican los indicios, ya que la empresa capitaneada por Fred Hicks ha presentado una solicitud a la oficina de patentes y marcas para vender "dados, material que se venda para jugar a juegos de rol, material que se venda para jugar a juegos de tablero, juegos de tablero, juegos de rol, juegos de mesa"."

El problema, sin embargo, es el tema de las licencias. Cuando WotC se hizo con TSR Inc y para tener contentos a amplios sectores de los aficionados a los juegos de TSR Inc que se sentían despreciados por la junta directiva de la empresa, que en aquellos años dirigía Lorraine Williams, tomo algunas medidas para granjearse sus simpatías, siendo una de ellas, liberar en la red el juego y no poner trabas a que se distribuyera libremente, aunque seguían siendo los propietarios del juego. Es mas, incluso contribuyeron sacando material del juego que antes estaba en físico y a la venta (Y que en aquellos momentos estaba descatalogado) en formato PDF de descarga libre en su web.
El problema llega con Hasbro y su compra de WotC y la desaparición definitiva de TSR Inc. Algunas licencias quedaron olvidadas y parece ser que ahora esa licencia puede quedar libre. Y Evil Hat, por lo que se ve, se esta posicionando para poder aprovecharla, de alguna forma.

Se podrá hacer? No lo se, pero como bien dice Morgan, si se hace proyecto fan-made y gratuito Star Frontiers Remastered y a la revista Star Frontiersman puede que acabasen desapareciendo o siendo alterados. Por no hablar del material del juego de TSR Inc. que a día de hoy circula libremente por la red.

Por ahora Evil Hat no dice nada al respecto, por lo que habrá que estar atentos para ver si hay movimientos y de que tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails