lunes, 25 de septiembre de 2017

El caso White: El juego de cartas, próximo lanzamiento de Nexo Ediciones


Hace unos días os hable de un libro-juego de Nexo Ediciones (La gente de Ojo al Dado), que es El Caso White, porque lo pusieron durante 24 horas en descarga libre.

El caso es que me han pasado este link donde dan la noticia de que  El caso White se va a convertir en un juego de cartas. Va a ser uno de los lanzamientos de 2018 de la gente de Nexo Ediciones y aun esta en fase W.I.P, pero parece que tienen el tema en una fase bastante avanzada de su desarrollo.
Por lo que cuentan el juego sera así:

"El caso White: El juego de cartas ofrecerá partidas de 2 a 4 jugadores y de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Daniel Ortiz, autor de 4 en Letras, contará con ilustraciones de Josema Carrasco, responsable de la portada del libro juego.[...]
Al estar basado en el libro juego El caso White, de Jordi Cabau Tafalla, comparte con él argumento. Así, los jugadores se trasladarán a Los Ángeles de los años treinta, en torno a una trama de misterio que toma como referencia el cine negro de la época.
Tal y como confirma su autor, el juego de cartas se basará en un sistema de mayorías, donde “mejorar su mano comprando miembros de bandas para, después, luchar por el control de distritos por mayoría de fuerzas”. A través de unas reglas sencillas, tomará la estrategia como principal elemento.

Con el objetivo de lograr la mayor cantidad de puntos de victoria, los participantes aprovecharán las fases de cada ronda para dominar los distritos mostrados sobre la mesa. Será en una primera fase donde colocarán a sus personajes en torno a ellos para, después, jugar cartas especiales, con sus correspondientes efectos.
La acción llegará con la fase de combate, donde comparar la fuerza de todas al cartas alrededor del distrito. Por orden de fuerza, se irán beneficiando de los distintos premios indicados en el distrito. Como es natural, esos premios serán mejores para quienes hayan aportado más fuerza.
Los personajes también pueden producir dólares, puntos de victoria y cartas especiales al colocarse sobre determinados distritos. Teniendo en cuenta el límite de cartas en la mano, la ronda finalizará con una fase de compra.
Esta mecánica se repetirá hasta finalizar la sexta ronda o hasta que alguien alcance la cantidad de puntos de victoria establecida, para comenzar al recuento final. Deberán tenerse en cuenta los procedentes de los dólares sobrantes, de las cartas de la mano y de las especiales."

No pinta nada mal el tema. El libro-juego esta gustando mucho y el juego de cartas tiene muy buena pinta, aunque se aleja un poco de la temática detectivesca del juego para saltar al otro lado de la ley, los gangsters y las bandas. Un giro interesante, sin duda.
Aun es muy pronto, pero supongo que, si el juego esta planeado para salir a primeros del año que viene, a finales de este puede que tengamos un adelanto de algún tipo. Si no sale para la primera mitad, habrá que esperar para empezar a ver la estética y partes del juego. Pero de salida pinta muy bien, eso sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails