sábado, 23 de septiembre de 2017

De d4 y Abrojos, humor y unas curiosidades


Antes de nada, esto es una coña, puro humor, los d4 no surgieron por eso ni muchísimo menos (El "pánico satánico" en los juegos de rol hacia 1979-1980 y d4 ya estaban incluidos en los suplementos y material de TSR. Solo teneis que ver estos links I y IIClaro que alguno dirá que fue un tema de visión de futuro y no precisamente comercial...ains! En fin, algunos no se apean de la burra ni a palos.) y eso que las persecuciones contra aficionados a los juegos de rol llegaron a ser violentas (Aunque no hay constancias escritas de agresiones físicas como tales, la violencia verbal ha quedado registrada).
Pero lo que si es cierto que los d4, aun teniendo generalmente las aristas y los vértices redondeados la inmensa mayoría de los que se comercializan desde finales de los 70 hasta nuestros días, si los pisas con los pies descalzos o solo con calcetines, hacen tanto o mas daño que las piezas de Tente o de Lego.

Lo digo por (dolorosa) experiencia!


Ahora bien y ya mas en serio, esto me viene de perlas para dejar dos links. Uno, que es este, es sobre dados antiguos, curiosos y de coleccionista que esta muy bien (Y que salen los primeros dados poliédricos que no eran solo d6 para D&D). El otro, que es de la Wikipedia, es sobre los Abrojos ("Caltrops" en inglés) y algunas curiosidades de esta arma, que es muy antigua y que aun se usa a día de hoy.

Y por favor, cuidado con los dados que se os caigan al suelo, sobre todo si son d4...


Y gracias, dicho sea de paso a Orso Bruno por la imagen de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails