jueves, 17 de agosto de 2017

Warhammer Community: Repaso a lo que ha dado el día de hoy


Hoy me temo que tengo que terminar antes de tiempo mi singladura con el blog, básicamente porque no me puedo centrar con lo que esta pasando en Barcelona. Conozco muchísima gente de allí a la que tengo en muy alta estima, y aunque parece que todos o casi todos están perfectamente, el saber que han muerto 13 personas (Y ni una mas, espero) por culpa de la barbarie terrorista me afecta mucho.
Así que voy a terminar por hoy con esta entrada, espero que lo entendais.

Bien, desde Warhammer Community hemos tenemos un día con ciert actividad notable. Ademas del vídeo de Blightwar, del que ya os he hablado en otra entrada, hay otra novedad mas para AoS y es Firestorm.
Básicamente, y por decirlo en pocas lineas, es un nuevo suplemento?/expansión/forma de juego para AoS en forma de campañas de tipo global, abarcando un gran territorio que va cambiando de manos según se desarrollan los combates y se van construyendo ciudades, fortalezas, puesto de avanzada y otros elementos militares junto con altares o puntos de poder, porque no todo es estrategia militar y colonización...también hay hueco para la magia. Lo mas importante a mi parecer, es que se van a sacar tres nuevas cajas de inicio temáticas (Una por cada una de las ciudades mas importantes del bando del Orden), que son en realidad una mezcla de facciones, no solamente tropas de una sola facción como hasta ahora. Estas son:


No tienen mala pinta y seguramente, comprarlas tenga alguna ventaja en cuanto a precio con respecto a pillar los componente por separado. Pero creo que mas que cajas para empezar a jugar con una mezcla de facciones, pueden ser algo interesante para coger entre dos o mas. En plan "vamos a medias y para ti estos y para estos que son lo que me interesan". Ahora bien, eso habrá que verlo cuando salgan la la venta si realmente merecen la pena.

Ademas de esto, hay un anuncio del Throne of Skulls para el wargame de El Hobbit (Muy chulo el trofeo, por cierto) que se celebrara a mediados del septiembre, y el aviso de que una nueva semana de la campaña Destino de Konor ha terminado y empieza otra. Nethamus sigue bajo control imperial como era de esperar. Y eso que el Caos empezó con mucha fuerza con el lanzamiento del nuevo codex, pero al final el Imperio le ha dado la vuelta a la tortilla. La campaña esta siendo muy decepcionante incluso para gente que esta empezado y algunos ya pasan de participar. Y es normal, ya que mas que una campaña narrativa mundial es un intento de venta masivo centrado en aficionados noveles. Las victorias del Imperio son tan previsibles que muchos jugadores de Caos o razas Xenos han decidido pasar del tema.


El próximo planeta en liza es Vanitor, por lo que ya han empezado las cuentas atrás, el poder hacerse con una nueva carta de estrategia previa compra de lo que toque esta semana, etc. Y aunque uno no se quiere pillar los dedos con vaticinios ni quiere meterse a pitoniso, la verdad es que si gana otra vez el Imperio no me extrañaría nada. Y aunque gane el Caos, va ser algo anecdotico, al final.

En fin, esto es todo por hoy. Ahora mismo mis pensamientos y mis fuerzas están centrados en otro lugar y en otra gente. Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad, ademas de mis condolencias a las familias de las personas fallecidas en este brutal acto de sinsentido.


1 comentario:

  1. El ataque a Barcelona nos ha dejado a todos fríos, al menos en mi familia. Simplemente no dábamos crédito. Primero era uno y luego ya fuerob tres y, para todos aquellos que sufren islamofobia, que sepan que eran ciudadanos comunitarios y no vinieron de alli (uno nació en Marsella), por lo que no había razón para lo que hicieron. Bueno, es que es imposible encontrar una razón lógica para este tipo de actos.
    Nuestras oraciones están con las familias de todos los afectados.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails