jueves, 24 de agosto de 2017

Warhammer Community hoy y Summer of Reading 2017 dia 4


El día hoy en Warhammer Community ha sido bastante escaso en material interesante, pese a tener bastantes entradas hoy. Ademas de un articulo sobre El Hobbit /El Señor de los Anillos, otro sobre AoS y un articulo sobre tacticas de W40K en 8ª, lo unico que me ha llamado un poco la atención, y no mucho, es el breve informe sobre Destino de Konor, donde el Caos se ha alzado por fin con una victoria, en Vanitor. Se rompe así la racha de victorias Imperiales, y parece que la salida del codex MEC ha influido algo. Próxima parada en Drenthal. Se repetirá la victoria del Caos? La verdad es que esta campaña es una decepción y el maquillaje de los resultado me parece bastante evidente. No tanto por temas de manipulaciones, si no por el hecho de que mas que una campaña narrativa, es una simple, directa y en ocasiones brutal pero aun así efectiva maniobra comercial y el resultado en si no importa nada.


El Summer of Reading 2017 de Black Library, por su parte, entra en su cuarto día con un relato de W40K, que es Death Warrant de Robbie MacNiven. 3,49 euros la descarga o suscribirse a los siete relatos y pagar solo cinco por 17,45 euros.

La Rogue Trader Anjelika Trayn tiene muy mala suerte. En una luna cubierta de junglas se ha encontrado en medio de una nación Necrona que acaba de despertar y están con muy malas pulgas. Pero en su ayuda vienen los marines espaciales de los Carcharadones, aunque creo que va descubrir que el remedio puede ser peor que la enfermedad...

Este legendario capitulo (Que data del RT, aunque antes se llamaban "Space Sharks", Tiburones Espaciales) se han juntado en poco tiempo con bastantes obras, en su mayoria relatos cortos, que hablan de ellos. Parece que cada vez gustan mas. Voy a ver si me hago con algunos de sus relatos. MacNiven es un autor muy poco conocido para mi y es una buena excusa para explorarlo.

Mañana toca Auction of Blood de Josh Reynolds.

2 comentarios:

  1. He leido algunos de los relatos sobre el capitulo de los Carcharodons Astra (Space Sharks), en concreto Red Tithe y The Reaping Time, y me han gustado bastante, sobre todo por ser un capitulo atípico, y por sus similitudes curiosas con los tiburones...Las naves del capitulo residen en el profundo vacío, con sus miembros, pálidos y de ojos negros, pasando gran parte del tiempo en estasis, del que salen solo para realizar sus operaciones militares. No cuentan con apoyo oficial, por lo que deben reabastecerse por su cuenta. Por otro lado, su origen, creo, que según el trasfondo del libro Extermination, de la Herejía de Horus de Forge World, se remonta a la flota de Predación Nómada de la Guardia del Cuervo, comandada por Arkhas Fal(shade lord). Los miembros de dicha flota fueron exiliados del Imperio, por ordenes de Corax, y partieron hacía sus fronteras, desde donde tenían ordenes de operar. Todos ellos eran terranos que habían combatido durante demasiado tiempo bajo las ordenes de Horus (antes de ser hallado Corax), y que por ello no se adaptaban a las nuevas tácticas de Corax. Por ello fueron purgados así y reemplazados por nuevos reclutas de Deliverance. El nombre de Pale Nomads, como eran conocidos estos legionarios antes de ser Guardia del Cuervo, sigue vigente en los Carcharodons Astra, siendo aplicado al bibliotecario jefe. Para acabar hay que decir que este nuevo trasfondo choca con el que el capitulo tenía en la Guerra de Badab, cuando les entregan el Mundo Hogar del capitulo de los Guerreros Mantis (de los que tristemente no se ha vuelto a saber nada). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De estos alternativos capitulos se podrían hacer grndes libros la verdad.
    Pero parece que no interesa. Solo pitufos y pitufilandias.
    Una lástima

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails