lunes, 7 de agosto de 2017

Warhammer Community hoy: Renegados, 30ª aniversario y doble de Minotauros


Aunque suelo dejar las entradas de Warhammer Community para final del día, no creo que a cuelguen nada mas interesante por hoy, así que voy a hacerla ahora. Si hubiera algún post mas, ya me pensaría si incluirlo en este o hacer una entrada nueva.

Hoy tenemos varias cosas interesantes. Ademas un post sobre AoS y su nuevo Manual de Generales 2017, y un anuncio sobre un torneo mítico que vuelve, tenemos el clásico post del Lunes Digital. Y como suele ser en estos casos no es un relato nuevo, si no uno que ya habían publicado antes y que ahora ponen en descarga suelto. Al menos ahora avisan de si es nuevo o no y si no lo es, donde salio antes. El relato se titula Old Scars, es de George Mann y salio anteriormente en una compilación llamada Sons of Corax. Pero no habla de la Guardia Cuervo, si no de los Minotauros Broncíneos, un capitulo de marines leales que han ganado bastante trasfondo literario de unos años para aca (Antes no eran mas que un nombre y esquema de color) aunque siempre en relación a sus acciones al lado de la Guardia Cuervo.

El capitán Daed esta cubierto de cicatrices, tanto físicas como mentales. Pese a la dureza y brutalidad clásica de este capitulo de Astartes, hay una vieja cicatriz que le sigue atormentando. Pero hoy puede ser el día en que la entierre para siempre, cuando se enfrente a los Orkoz, unos enemigos que odia con especial intensidad.

3,49 euros la descarga.


Y pasamos de un Minotauro "metafórico" de W40K a uno que lo es físicamente en Blood Bowl. En el pasado Warhammer Fest se enseñaron algunas novedades interesantes para Blood Bowl y una de las que mas me gusto fue el nuevo Minotauro de BB. Es muy dinámica, bien proporcionada y con un buen esculpido. La pena es que la saca FW y eso hará que la figura salga muy cara, pero para equipos del Caos y de Enanos del Caos sera un muy buen añadido.


También fue anunciado en el pasado Warhammer Fest, pero esta bien que lo recuerden. Están al caer tanto nuevos contadores de equipo (Underworld Denizens) y el nuevo equipo Unificado Élfico, que creo que viene el equivalente al antiguo equipo élfico Profesional (Nunca entendí del todo ese nombre, la verdad). Estéticamente me gustan mucho y me recuerdan a mis viejos y querido Silvanos de las primeras ediciones.
Todo de FW, claro y los precios irán en concordancia, pero soñar es gratis (Aun), no?

Y tras esto pasamos al ultimo Legión Focus, que no es en realidad un "Legión" ya que no es para ninguna Legión del caos, si no para los Renegados. Este es su Rasgo:


La verdad es que no esta nada mal, sobre todo si tienes un montón de Motos y unidades similares, lo que hace que puedas trabarte con mas facilidad y mas rápido que otros ejércitos. Ademas, ahora las motos son mas duras con dos Heridas, ademas de su R5, así que se verán bastantes ejércitos motorizados con este rasgo.
No tenemos rasgo de Señor de la Guerra especifico de los Renegados pero a cambio tenemos este objeto:


Un Anathema o algo muy similar. Si un arma así pudo tumbar a un Primarca como Horus, en las manos adecuadas puede tumbar lo que sea.Perfecto para ir a cazar personajes (Esto con Devoradores de Mundos es una maravilla), sobre todo si vas a por el mas gordo y duro del enemigo, ya que si es el nombrado, cada herida que le hagas es una herido mortal. Y si no es para cazar personajes, aun asi como  arma tampoco esta tan mal...

Ademas se nos habla de dos casos extras. Uno son los Caídos, que vuelven al Codex de Caos...pero que como en los tiempos de 2ª y 3ª los puede usar el Imperio (Creo que esto lo deberían limitar. Os imagináis Caídos luchando al lado de Angeles Oscuros o Templarios Negros?). En el Index del Caos son tropas realmente buenas, ya que son Marines Espaciales con un par de reglas adicionales excelentes sobre todo para cebarlos con armas de disparo múltiple o de plasma:


Curiosamente no han dicho aun nada de Cypher, pero espero verlo muy pronto. De todas formas y por lo que veo, el Index de Caos y su Codex va a tener muchas similitudes, cuando no va a ser directamente una versión "retocada" el segundo del primero....


Por otro lado, nos tratan de engatusar a usar a Fabius Bilis y sus "Super Marines mejorados". Yo he jugado mucho con Fabius Bilis y la verdad es que puede hacer que tus unidades de Marines del Caos pasen de ser buenas a ser muy buenas, pero eso siempre tiene un precio y cada baja que te causan sus mejunjes duele, porque no las has rentabilizado al caer antes de usarlas siquiera, y a fin de cuentas W40K sigue siendo un juego de rentabilidades, donde buscas rentabilizar tus unidades a costa del oponente para que el no pueda hacer lo mismo con las tuyas.
 Ahora Fabius ha abierto su tienda a toda la Infantería del los Marines del Caos, menos a Cultistas y Personajes. Usar a Fabius con Exterminadores o Marines de Culto es el doble de arriesgado que usarlo con marines del caos normales, sobre todo si son unidades grandes, porque las bajas que te va a causar (Y lo hará) te van a doler mas aun. Es una lotería que no recomiendo usar en unidades tan caras solo por darle un bonus.
Es una opinión personal, eso si. Cada es muy libre de meterle a sus tropas lo que quiera...



Para acabar, nos cuentan que quieren celebrar el 30ª aniversario de W40K, y para ello GW ha decido sacar una figura especial conmemorativa. Es un marine espacial, como no, pero es esta:

Es un Sargento Veterano de los Primaris Intercesor, que saldrá en pre-pedidos el 2 de septiembre. La verdad es que como figura para celebrar 30 años de juego me parece muy pobre y sosa. A fin de cuentas es un marine con un Bolter, una hombrera de la que le cuelga un cordón con unos casquillos de bolter y una Gladius a los riñones,pero sin nada mas de interés real. Vamos, que con las matrices de plástico te puedes montar una figura muy similar. Su esculpido no tiene nada de extraordinario y me temo que van a pedir por la miniatura entre 25 y 30 euros. Me parece algo soso, rácano y carente de atractivo real, que no esta a la altura de una celebración así de ninguna de las formas. A fin de cuentas, 30 años en la brecha no los hace todo el mundo.
Mas vale que saquen algo mas que este Primaris...

Y de momento esto es todo. A ver si e día trae mas cosas o hay que esperar a mañana a ver con que nos sorprenden.


Y si es una sorpresa agradable, mejor que mejor.

7 comentarios:

  1. Por lo que he leído en DakkaDakka el equipo de Elfos lo van a sacar en plástico y parece que será más multicomponente que los anteriores.

    Aquí te dejo el link, que ponen más cosas:
    https://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/2400/685799.page#9537227

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De plástico? Sería genial, pero ya en el Warhammer Fest dijeron que sería de FW. Y eso significa resina. Cambio de planes, quizás?

      Eliminar
    2. Recuerdo haber leído que los planes originales para los equipos elfos eran que los hiciera Forge World, y que habría una única caja para todos los equipos elfos (Altos, Oscuros, Silvanos y Unión). Las miniaturas por defecto serían de Unión Élfica, y en la caja vendrían componentes para convertirlas en miniaturas de los otros equipos elfos. Vamos, una versión más cafre de lo que han hecho con los "Cruzados Brillantes", que son una caja normal de jugadores humanos con torsos y cabezas alternativos para convertirlos en los Cruzados Brillantes.

      Esta idea de "equipo de Unión Élfica convertible en otros equipos élficos" me parece una barbaridad, pero explica porqué en el "Death Zone Temporada 1" venían los cuatro equipos elfos (esperaban poder sacar sus miniaturas correspondientes con una sola caja). Sin embargo, debido a que el Blood Bowl ha tenido más éxito del que pensaban (o eso dicen los de GW), se han replanteado esta estrategia, sacaron el equipo goblin, y ahora va a haber cajas de plástico de cada equipo élfico. O eso esperamos.

      Eliminar
  2. Más multicomponente, mayor precio

    ResponderEliminar
  3. Una cosa con lo que dice de los caidos. Entiendo que no vayan a luchar al lado de Angeles oscudos, pero porqué no templarios negros (en el texto esta mal escrito). No creo que a primera vista un templario negro diferencie a un angel oscuro de un caido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama dedazo o fallo tipográfico/mecanográfico...XD

      A ver, tradicionalmente los Caídos, desde 2ª solo iban o con MEC o con G.I, no con todo el Imperio. Ademas están las razones transfondisticas (Con todos los No Perdonados buscandolos, imaginate la que se puede montar si esos Caídos aparecen luchando al lado de unos Templarios Negros o unas Hermanas. Los No Perdonados no tendrán reparos en atacar a los otros Imperiales. Mira lo que paso con el Bahía de Ofidio por uno solo, aunque era Cypher). Segundo, para un miembro de la G.I, si no tiene cuernos ni estrellas de 8 puntas ni mutaciones es un leal, pero los Astartes son un poco quisquillosos con eso de la heráldicas, la ascendencia,...y harán preguntas y cotejarán datos (Y se montará) Y por ultimo, piensa, que pasaría si la Inquisición o los Caballeros Grises se pusieran al lado de unos Caídos y a estos les diera por largar lo de Caliban?

      Y digo "Templarios Negros" como pudiera haber dicho "Astartes Leales en general"

      Eliminar
  4. A ok.

    De todas formas pusieron unos wulfens al lado de unos caballeros grises y casi no pasa nada (más haya de casi haber tenido una guerra civil y dejar a los lobos sin planetas) XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails