miércoles, 9 de agosto de 2017

Vuelve el Chapter Approved tras 13 años y una hombrera con pincho misteriosa


El día en Warhammer Community no ha sido tampoco hoy muy fecundo, pero algo ha dejado de todas formas. De tres post que han colgado, vamos a dejar de lado es de las novelas de Aaron Dembski-Bowden, porque si saco algo mas de tiempo quiero hacerles mas reseñas.

Así que por un lado tenemos, el post en el que anuncian de forma oficial y hasta con vídeo, la salida del Chapter Approved 2017.
Para los que no lo sepan, Chapter Approved fue una veterana sección de la WD de antes, donde salían desde artículos de trasfondo a temas directamente de juego (Reglas experimentales, listas de ejercito alternativas, personajes nuevos para probar, escenarios nuevos,,..) pasando por artículos de transformaciones, PyR (Preguntas y Respuestas). Luego esto fue reunido en un suplemento. El primero de todos fue el llamado Warhammer 40,000 Chapter Approved: The Book of the Astronomican, y salio en 1988, para el Rogue Trader (1ª edición del juego). 13 años mas tarde y tratado de recuperar el espíritu de aquellos artículos y aquella publicación, salieron los Chapter Approved 2001,2003 y 2004, dentro ya del marco de la 3ª edición del juego. En España salieron con el titulo de Ordo Maellus Dixit.


De nuevo, 13 años después, se vuelve a retomar el tema, pero ya no creo que sea como antes. Primero porque tienen intencionalidad de ser reglas mas que alternativas, que modifiquen el juego , sobre todo el competitivo que es en lo que se centran en esa entrada.
No le veo tanto un carácter experimentar y variado, si no una forma de que, en vez de con FaQs con un suplemento, empezar modificar el juego por ejemplo en torneos y eventos de juego (De hecho, el suplemento no sale hasta Navidades de este año y ya van a usar parte de sus contenido en varios eventos con el beneplácito de la organización: Nova, Blood & Glory, W40K Gran Tournament System,...) y con ello la composición de listas...y lo que compre la gente para hacerlas. Y si se puede hacer lo mismo en otras modalidades de juego, mejor.
Al final, es simplemente un tema comercial, solo que la novedad es que tras tantos años de dejadez y desidia de GW con respecto al juego competitivo, ahora quieren volver a mostrar interés...y de alguna forma influenciarlo.
Interés comercial, claro.
Ademas que el titulo no deja de ser un intento de reclamo hacia los jugadores veteranos, intentando usar la nostalgia de tiempos pasados como reclamo comercial. Y quieren, como en el caso de Manual de Generales de AoS intentar, sacar uno nuevo cada años. Por no hablar que los creativos que hay ahora en GW no son como los que había en los anteriores Chapter Approved, y no me refieron a las personas, me refiero a las ideas y el espíritu.

De todas formas, no creo que con esto que cuente, a la gente e este descubriendo el secreto del fuego. O si....

Han dejado algunos ejemplos de sus contenidos en forma de imágenes:

 
 
Y un vídeo:


Habrá que ver como responde la gente a la salida de un suplemento como este.

Y por otro lado y cambiado de tercio, tenemos el Rumor Engine de esta semana:

Una hombrera con pincho puede ser de W40K, AoS o BB, pero yo personalmente apuesto por Blood Bowl. No esta pintada y parece de plástico, aunque la resina no se descarta, pero yo creo que es algo de BB. Ademas, que ya toca y en el horizonte se intuyen (Y hay algunos concretos) nuevos lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails