jueves, 3 de agosto de 2017

The Witch Hunter's Handbook


Es irónico, pero que muy irónico. Estaba yo buscando material para hablar de las cazas de brujas en los Fiordos del Oeste (Que mas que cazas de Brujas, fueron ajustes de cuentas entre familias y clanes, con la excusa de la religión) durante el siglo XVII, voy  y me topo con esto, casi de los primeros resultados.
The Witch Hunter's Handbook: The doctrines and methodology of the Templars of Sigmar, o simplemente The Witch Hunter's Handbook a secas fue un pequeño libro de trasfondo escrito por Darius Hinks e ilustrado entre otros por el gran Wayne England que fue publicado por Black Library en el año 2005.
Tiene unas 96 paginas en blanco y negro, esta encuadernado en tapas duras  de imitación a cuero con grabado en la portada y plateado y a día de hoy esta fuera de circulación, llegando a pagarse verdaderas burradas por ejemplares de este libro para lo que es (He visto que piden 1200 dolares US por una copia usada en Amazon). En aquellos años (Entre finales de los 90 y mediados de los 2000), GW y BL sacaron una serie de libros de referencia y de trasfondo tanto para W40K como para WFB realmente chulos e interesantes, peor generalmente eran ediciones de lujo, a veces limitadas, que solían ser bastante caros, sobre todo cuando les sumabas el tema de los gastos de envío. Por otra parte, son verdaderas joyas muy apreciadas por ejemplo por los aficionados a los juegos de rol basados en WFB (WFRPG) y W40K (Dark Heresy y cia.). Conseguirlos en formato digital, porque alguien los ha escaneado es sorprendentemente sencillo, como yo mismo acabo de comprobar. Y dado que esta fuera de circulación, pertenece a un juego que ya no se comercializa (WFB) y parece que no se vende de ninguna otra forma, pues no hay mucho problema.

Dividido en seis capítulos nos enseña quienes son los Templarios de Sigmar, o mas conocidos como Cazadores de Brujas, como viven, como trabajan, cuales son su objetivos, sus herramientas, sus técnicas y sus enemigos.Es un libro muy bueno, con un aspecto de viejo libro de la Inquisición o de libro antiguo del Siglo de Oro español, aunque escrito en un inglés moderno, que lo hace fácilmente comprensible.
Hay mas libros como estos por ahí y creo que he dado con unos cuantos. De mientras os dejo este librito.
Buena caza.

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails