martes, 15 de agosto de 2017

The Masters of the Universe RPG (1985) en PDF


Me despido por hoy con algo que me ha pasado International Khiladi, de Runquest Redux, que a mas de uno le va a traer recuerdos de su niñez y creo que a muchos les va a sorprender.

Corría el año de 1985 y FASA ponía a la venta el The Masters of the Universe Role Playing Game , un juego de rol sobre el universo de He-Man y orientado a los mas jóvenes. Fue diseñado por Ross Babcock y Jack C. Harris. En el apartado gráfico, las ilustraciones corrieron a cargo de  un grupo de artistas formado por Hilary Barta, Doug Rice, Willie Schubert, y Rick Taylor.
Era un juego muy simple, mas parecido a un juego de tablero que a un juego de rol de la época. Sus contenidos eran bastante escasos: Un libro de reglas de solo 24 paginas que recordaba a un cómic, un tablero a color, dos set de encartes con fichas tipo carta y personajes a color y un dado d6.
En el juego, encarnamos a los personajes de las historias de He-Man, corriendo aventuras y luchando contra Skeletor y sus secuaces.


La extrema simpleza de sus reglas y su aspecto lo orientaban claramente al publico mas joven, directamente a los niños, que en aquellos años pedían a sus padres muñecos y merchandise de He-Man (Que generalmente era de Matell), cuya serie de dibujos animados arrasaba en todo el mundo. Pero el juego fue un fracaso de ventas.
No se vendieron muchos ejemplares ni fue traducido, pero nuestro compañero le ha puesto las patas encima al juego completo, escaneado. Y me lo ha pasado para que lo comparta con vosotros:

Link I
Link II
Link III

Solo falta el dado XD

Que lo disfruteis.

4 comentarios:

  1. Los dibujos no eran nada del otro mundo y la animación, digamos, ¿barata? Pero me gustaba mucho y aún hoy día me sigue gustando. Conocí una vez a un hombre, en las CometCon del 2015 creo, que se había currado él solito— o eso afirmaba— un mapa del mundo de Eternia con todas las localizaciones del universo de "Masters del Universo".
    Como dato, me gustaría decir, que fui al cine a ver la película de Dolph Lundgren y me gustó y aún me gusta. Sí, no se parece en nada a la serie ni a lo que conocía entonces pero ese Frank Langella, fue, es y sigue siendo hasta la fecha un Skeletor increíble.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer prometieron una edición avanzada que complementaría las reglas y sería más rolera, pero el fracaso de ventas hizo que se cancelase el proyecto. El juego es más una curiosidad que otra cosa, de hecho supe de él hace poquísimo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existía ¡¡como molaaaa!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails