sábado, 5 de agosto de 2017

The Life of Sigmar, de Matt Ralphs (2005, WFB)


Otro libro de referencia transfondistica para WFB que me he tomado de forma totalmente casual fue el The Life of Sigmar, que salio en el año 2005. Fue escrito por Matt Ralphs, en colaboración con Gav Thorpe. Los ilustradores de la obra fueron Wayne England, Darius Hinks (Que también hace trabajos de ilustración ademas de escribir), Lee Carter, Stu Jennett e Ian Peterson,
Es otro de esos libros que saco Black Library en ediciones de formato lujoso y tiradas no muy amplias que con el paso del tiempo acabaron desapareciendo del panorama. Al menos, en el caso de este, conseguir ejemplares físicos no es especialmente caro, pudiendo conseguirse ejemplares por 80 o 100 dolares US, incluso en algunas webs por precios mas bajos y en un estado de conservación bueno.

Tiene 96 paginas en blanco y negro encuadernadas en tapas duras con una cubierta que imita el cuero repujado. Las paginas interiores se les ha intentado dar un aspecto de libro del siglo XVI con ilustraciones que recuerdan en algunos casos a los grabados y aguafuertes que se hacían en aquellos siglos, algo que pega muy bien con la temática del Imperio de WFB. Aunque el tono lo deja mas a cerca de un libro de historia moderna que de una obra con el marcado sesgo poético de los escritos de ese momento, así que no se hace pesado de leer mientras que el aspecto gráfico es fabuloso. Lastima que solo sean 96 paginas.
Como su nombre indica se nos habla de la vida de Sigmar, de su tiempo y de sus mas grandes hazañas que le llevaron a ser primero ser rey de su gente, mas tarde a ser Emperador y finalmente a ser adorado como un dios. Todo dentro un contexto histórico adecuado para ese momento.
Esta realmente bien y nos muestra como eran los hombres del Imperio antes de que pensará que ponerse mangas acuchilladas, plumas y lazos era lo mas de lo mas XD. No, ahora completamente en serio, es una gozada de libro, bien escrito y muy bien ilustrado (El indice de ilustraciones del final del mismo te explica que es cada cosa)

Disfrutadlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails