domingo, 6 de agosto de 2017

Servando Carballar Heymann en favor de los JdR (2000)


Antes de seguir con todo lo que tengo entre manos y un poco a modo de "paréntesis" del bombardeo de GW de este fin de semana con el lanzamiento de dos codex en vez de uno y todas las novedades que están sacando, os traigo esto.

Lo colgó Oscar Recio Coll (Mas conocido en las redes como Mr. Wolf) hace cosa de una semana en Twitter. Es un articulo del año 2000 firmado por Servando Carballar Heymann, un conocido músico de los años 90 y 2000, que ademas es o era ahora no lo tengo claro empresario y promotor musical y cultural.
Cada cierto tiempo, vuelven a rebrotar como la mala hierba los típicos tópicos negativos sobre los juegos de rol, algunas veces de forma local y aislada y en otras de forma global y casi me atrevo a decir que de forma interesada, bien para atraer la atención y hacer click-bait, bien para alejar la atención de otros temas mas reales y la mayoría de las veces por desgracia para hacer las dos cosas a la vez.
Es un articulo periodístico de hace 17 pero que sigue fresco y vigente como el día que salio de la rotativa porque, por desgracia, siguen esos rebrotes indeseados cada cierto tiempo desde hace demasiado. Cuando alguien venga a calentaros la cabeza con cosas como "Que malos son los juegos de rol" o " que hacen que te vuelvas loco y hagas barbaridades", ponerle esto debajo de las narices.

Tenemos la razón de nuestra parte, hace 40 años, hace 17 años y ahora mismo. Y no estamos tan solos como nos quieren hacer creer. Solo tenemos que conseguir que la "ciega de la balanza" nos de la razón de una vez. La mala hierba nunca muere? Eso esta por verse, pero hay que poner de nuestra parte.

Gracias a Mr. Wolf por el recorte.

2 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails