domingo, 6 de agosto de 2017

Pre-pedidos de la semana de GW, parte I


Nuevo fin de semana, nuevos pre-pedidos aunque esta semana se ha dado una situación muy peculiar. Y esa situación es que se han sacado dos codex en pre-pedidos en vez de uno. Cierto es que salvo las cartas y una figura para uno de los codex, que ya estaba a la venta pero no suelta, no hay mas lanzamientos unidos a esos codex, por lo que tranquilamente se podía poner dos en un mismo fin de semana, pero aun así no deja de ser curioso. Como no deja de ser curioso que en un mismo fin de semana se pongan productos a la venta asociados no a uno ni dos, si no a tres codex (Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos y Caballeros Grises) cuando en los últimos años GW lo que solía hacer era encuadrar en cada semana lanzamientos de un mismo codex o de un mismo libro de ejercito. El ritmo acelerado de lanzamientos es bastante claro y es posible que suban las revoluciones a medida que transcurre este año y sobre todo el que viene, debido a que GW busca acortar los ciclos de vida de sus productos. Y no lo digo yo, lo dijeron ellos.

De nuevo, volvemos a las andadas de los Codex recortados y las traducciones a medias. Las ediciones española e italiana son mas baratas que la inglesa pero a su vez pierden una gran cantidad de contenidos, sobre todo de trasfondo y elementos que no son directamente de juego. Las escusas oficiales por parte de GW son muy pobres, como que no les llegan los recursos para todo (Claro que no llegan. Cuando ven que un mercado no da los beneficios que ellos esperan, recortan en recursos. Primero la WD, luego los traductores contratados,...y eso sin hablar de que algunos codex como el de MEC tiene una proporción alarmante de material gráfico, escrito y de otro tipo reciclado. Solo han cambiado la maquetación y las tapas) pero mas que eso es mas triste ver como los aficionados tienen que remendarse ellos mismos los productos que compran. Con cualquier otro producto la gente no haría eso y los devolvería y plantearía muchas quejas, pero con los de GW no pasa eso Y ese es el gran triunfo de GW: vender cosas que están a medias y que la gente las compre, las remiende ella misma y no proteste.
Es lo que hay.

Los pre-pedidos de esta semana se pueden dividir en cuatro grandes grupos, por eso esta entrada tendrá que hacerse en dos, me temo. Por un lado tenemos los pre-pedidos de Marines Espaciales, por otro los de MEC, por otro los de Caballeros Grises y por ultimo los packs. Empezaremos con los Marines Espaciales y sus Primaris.


Primaris Intercessors, caja de 10 marines Primaris, que se pueden montar como una escuadra de 10 o dos de 5 al tener piezas para dos Sargentos. La caja tiene 266 piezas en total mas 10 peanas. Sobran cabezas, complementos y armas a puntapala. 45 euros la caja.
En la descripción de la caja en la web española en un párrafo meten la pata al poner la parte que corresponde a los Primaris Hellblasters, pero en la descripción en ingles no hay fallo de ninguna clase (Mas recortes?).

Dejando de lado esto y si son útiles o no para el campo de batalla, la verdad es que estéticamente están muy bien, pero no deja de ser una escuadra táctica armada con bolters (Solo bolters, pese a que sean de varios tipos) a un precio muy alto. Oh, si tienen piezas muy chulas y algunas hasta compatibles para otros marines no Primaris (Esta pagina os puede interesar, por ejemplo para ver las compatibilidades entre Primaris y los Astartes con Mk IV). Al final comprar una caja en la que, hagas lo que hagas, te van a sobran un montón de piezas que vas a tener difícil darle otra salida, si no tiras de figuras de segunda mano que estén incompletas o directamente de clones.
Para mi gusto es una caja que le sobran de precio, por lo menos, 10 euros. No renta el precio que tiene y ademas hace mas evidentemente incomprensible algunas políticas de venta de GW. A ver, si un personaje con apenas de opciones montaje te lo cobran a 30 euros...como se casa eso con una escuadra de 10 con opciones y piezas alternativas hasta el ridículo por 45 euros?

Primaris Hellblasters, escuadra de 10 por 45 euros que se puede montar como una escuadra de 10 o dos de 5. Aunque la política de la caja es la misma que la de arriba, el hecho de que tengas la opción de poder montar Incineradores de plasma de asalto o pesados te permite montar dos escuadras pequeñas con su sargento de un tipo y de otro o solo una grande un solo tipo de arma, lo cual esta bastante bien. Y como son armas de plasma y piezas como brazos bionicos y similares, el indice de aprovechamiento es mayor.
Ahora bien, pese a todo y a que son figuras y piezas muy bonitas, el precio sigue siendo elevado para lo que realmente es. No tanto eso si como en el caso de la escuadra anterior, pero la sensación de que algo en GW no funciona bien con respecto al precio de los blisters de personaje sigue patente y hasta se acentúa.

El pdf de resumen de reglas y atributos es el mismo que el de la semana pasada

Ambas novedades se venden en un pack de ahorro cero por 90 euros, dicho sea de paso.

El Enlace de telemetría, por 73 euros es un pack de descuento cero, que encima no esta disponible aun porque se han agotado los Whirlwinds, al igual que los Land Raiders. Sirve para representar un formación concreta en las reglas del codex, pero al no haber ventaja alguna por ninguna parte....
No hay mucho mas que añadir, salvo, quizás, que la versión "reliquia" de esa misma estratagema, pese a ser bastante mas cara por ser figuras de FW me parece que merece algo mas la pena


Por ahora lo dejamos aquí, en la próxima entrada continuamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails